Relato directo

El heladero fue ejecutado

Familiares de José Carlos Widder (el heladero baleado en un asalto) se comunicaron con la redacción de este diario e hicieron saber detalles respecto a cómo fueron los hechos.

La noche del 25 del diciembre el comerciante se encontraba en la trastienda del local ubicado sobre avenida Blas Parera, casi esquina con Castelli.

En un momento dado Widder escuchó algunos ruidos que provenían del salón de venta al público, por lo que se dirigió hacia ese sector. Fue entonces cuando sorprendió al delincuente que estaba agachado, pasando por debajo del mostrador.

Al verse descubierto el caco accionó su arma de fuego contra el comerciante, que quedó gravemente herido en una de sus piernas.

Acto seguido el malviviente se dio a la fuga. La primera persona en perseguir al asesino fue un policía de civil, que circulaba en una motocicleta junto con su mujer e hija. Fue este policía quien redujo al sujeto y pasó la novedad a sus camaradas.

Luego se encargó de socorrer a José, (el heladero), que ya se había desplomado en el suelo producto del balazo recibido.

A partir de entonces Widder quedó internado en el hospital Cullen. La herida de bala en su pierna presentó severas complicaciones que conformaron un severo cuadro clínico, el que culminó de la peor manera la tarde del 25 del corriente, cuando se produjo su deceso.