Juicio

Hay tribunal para el caso Juan Castro

(Télam).

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 11 porteño tendrá a su cargo el juicio por la muerte del periodista Juan Castro, cuyos médicos están acusados de no haberle proporcionado un tratamiento adecuado para evitar el consumo de cocaína que derivó en su fallecimiento.

Según informaron hoy fuentes judiciales, “es posible” que el debate se realice durante este año, aunque aún no hay una fecha fijada, e intervendrán los jueces Enrique Alvarez Aldana, Floreal de Laurentis y Enrique Posse.

Previamente, el tribunal deberá resolver sobre la producción de pruebas solicitadas por la querella, las defensas de los procesados y el fiscal de juicio, Eduardo Marazzi.

Los imputados que serán juzgados son el psiquiatra personal de Castro, Rubén Lescano; el director médico de la Clínica Santa Rosa, donde el paciente estuvo internado, Carlos González; dos médicas de esa institución, Alejandra Abbene y Diana Musache; y el psiquiatra de la obra social del periodista, Alexis Mussa.

Todos llegan al debate acusados de “homicidio culposo”, que tiene una pena de 6 meses a 5 años de prisión, y en caso de que sean condenados por la muerte de Castro, este caso sentará jurisprudencia, ya que lo habitual en estos episodios es que a los profesionales se los demande por mala praxis.