Gran recibimiento de los hinchas del Parma a Crespo

Una recepción como pocas

Crespo tuvo su día soñado. La vuelta al Parma hizo que los hinchas le brindaran una emocionada bienvenida.

1.jpg

Hernán Crespo tuvo jornadas agitadas y luego se emocionó por el recibimiento de los hinchas de Parma.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los aficionados del Parma, de Italia, le brindaron ayer un grato recibimiento al delantero argentino Hernán Crespo, quien reconoció estar “realmente emocionado porque no esperaba algo así” por parte de los hinchas en su regreso al club, donde jugó entre 1996 y 2000.

La tribuna central del estadio Ennio Tardini estaba ayer totalmente colmada para recibir a un jugador considerado de la casa y poco parecía importarle a los aficionados el duelo de hoy ante el líder Inter en este mismo escenario.

El Tardini le tributó a Crespo una recepción pocas veces vista, comparable sólo con la que le tributó alguna vez al búlgaro Hristo Stoichkov, en ese momento flamante Balón de Oro, aunque sin dudas el afecto y el cariño ayer fue superior.

“Perdónenme, no esperaba una recepción así. Esto es increíble, bellísimo y lo estoy viviendo con el corazón. Se me hace difícil hablar”, comentó Crespo, emocionado hasta las lágrimas, según reportó la agencia Ansa.

“Pasaron diez años desde que me fui. Cuando llegué la primera vez era un chico y hoy vuelvo siendo papá de dos niñas”, recordó Crespo, acompañado por sus hijas Sofía y Nicole, que ingresaron con él tomados de la mano a la cancha.

“Es por esta calidez que decidí volver a Parma, para vivir este clima que quería que mis hijas también viviesen, este ambiente que tanto amor y afecto le regaló a su padre”, agregó “Valdanito”.

“Pero bueno, no llegué aquí para ser honrado, sino para transpirar, correr y hacer mi trabajo. Tengo grandes deseos de jugar y volver a divertirme y divertirlos”, comentó Crespo, cuyo paso anterior por Parma fue entre 1996 y 2000.

El máximo goleador argentino en eliminatorias mundialistas había llegado muy joven a Parma aquella primera vez, procedente de River Plate, y hoy lo hace con 34 años, cedido por Genoa, donde pese a sus pergaminos no encontró lugar entre los titulares.

“Tuve otras ofertas de Italia y del exterior, pero cuando me hablaron de Parma descarté cualquier otra opción”, reconoció el delantero argentino que en esta nueva experiencia en el club lucirá la casaca número 77.

“Lo elegí en honor a los fanáticos de la Curva Norte” (grupo conocido como los Boys 1977), explicó Crespo, quien dijo haber sentido al ingresar al campo de juego: “Eres uno de nosotros” y por eso “les prometo que cuando salga a la cancha seré uno más de ustedes”.

En su primer paso por Parma, Crespo había jugado a las órdenes de Carlo Ancelotti (hoy DT del Chelsea) y marcó 80 goles (62 en la Liga Italiana, 11 en torneos europeos y siete en Copa Italia) en esas cuatro temporadas.

“El plantel de Parma es realmente bueno y no tengo dudas de que no tendremos problemas para mantener la categoría (Parma ascendió esta temporada), luego de lo cual es lícito soñar con algo más”, comentó Crespo.

 

Gol de Pablo Aimar.

El mediocampista argentino Pablo Aimar acumuló ayer un tanto para Benfica, que derrotó por 3 a 1 a Vitoria Guimaraes, en partido correspondiente a la 17ma. fecha de la Liga Sagres de la primera división del fútbol de Portugal. El volante ofensivo cordobés, ex River Plate, abrió la cuenta a los 17 minutos de la primera etapa, según registró un informe del sitio A Bola.