Venció a Ferro y está tercero

Olimpo se subió al podio

Con un gol de Delorte en la segunda mitad, los bahienses sumaron tres puntos que le permitieron alcanzar la tercera posición del torneo de la B Nacional.

1.jpg

Delorte marcó el único tanto que le dio la victoria a Olimpo. El equipo bahiense sigue en una posición expectante en la tabla de valores.

Foto: archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Olimpo de Bahía Blanca se consolidó en la tercera posición al vencer como visitante a Ferro Carril Oeste por 1-0, en un partido correspondiente a la 20ma. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.

El único tanto lo convirtió Alejandro Delorte a los 25 minutos del segundo tiempo, luego de recibir un pase por elevación del mediocampista Martín Rolle.

Con este resultado, el equipo bahiense llegó a las 36 unidades, seis menos que el líder San Martín de San Juan.

En tanto Ferro, que resignó un invicto como local de 11 encuentros, quedó con 28 puntos.

Olimpo fue superior durante la mayor parte del desarrollo, de manera especial en el primer tiempo, donde generó las situaciones más claras para abrir el marcador.

Sin embargo, la visita se fue al descanso sin poder anotar por la falta de precisión de sus jugadores.

El despliegue de Martín Cabrera por el sector derecho, la habilidad de Martín Rolle para generar espacios y la inteligencia de Delorte para entrar y salir del área le permitieron a Olimpo establecer una clara superioridad.

En el segundo tiempo, el partido fue más equilibrado pero siempre dio la sensación de que la visita podía convertir en cualquier momento, sólo bastaba que sus delanteros acertaran en el área.

Y así fue a los 25 minutos, cuando Delorte recibió un centro de Rolle desde la derecha y luego de bajar la pelota con el pecho definió contra el palo izquierdo sobre la salida de Etulain.

A partir de entonces y hasta el final, Olimpo se dedicó a manejar con criterio la pelota, mientras que su rival careció de ideas claras para crear situaciones punzantes.

Síntesis

Ferro Carril Oeste: Etulain, Testa, Masuero y Schunke; Patricio González, Lértora, Toledo y Tonetto; Nania; Diego Coria y Carignano. DT: Dalcio Giovagnoli.

Olimpo: Tombolini; Casais, Mosset, Santin y Villanueva; Cabrera, Brum y Vega; Rolle; Concistre y Delorte. DT: Omar De Felippe.

Gol: en el segundo tiempo, a los 25 min. Delorte (O).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 min. Zalazar por Concistre (O) y Ricci por Cabrera (O), a los 18 min. Fernández por Toledo (F), a los 20 min. Abán por Coria (F), a los 30 min. Zermatten por González (F) y 33m. Barrionuevo por Rolle (O).

Cancha: Ferro.

Árbitro: Alejandro Toia.

Largan oficialmente.

Mañana, a las 19, se inicia de manera oficial la pretemporada de los árbitros que incluye no sólo la parte física, sino también la de preparación teórica y de capacitación. La mayoría de los árbitros de la Liga Santafesina, incluyendo los 9 que dirigen los torneos de AFA, están trabajando desde el 4 de enero en la parte física bajo las órdenes del profesor Ariel Grande.

 

Primeros puestos.

Las siguientes son las principales posiciones del torneo de la Primera B Nacional, tras proseguir ayer la 20ma. fecha con tres partidos: San Martín (San Juan), 42 puntos; Unión, 37; Olimpo, 36; All Boys, 35; Instituto, 33; Quilmes, 31; Ferro Carril Oeste, 28; Atlético de Rafaela y Belgrano, 27; Boca Unidos y Gimnasia (Jujuy), 26; San Martín (Tucumán), Deportivo Merlo y Defensa y Justicia, 24 puntos.