Liga española

Barcelona y su vieja costumbre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El líder de la Liga española de fútbol de primera división, Barcelona, con el argentino Lionel Messi de titular, comenzó la segunda rueda del certamen como había cerrado la primera: ganando, aunque esta vez por 1-0 en su visita al Sporting de Gijón en el arranque de la 22da. fecha.

El único gol del partido lo marcó sobre la media hora del primer tiempo Pedro, quien siempre aparece cuando Barcelona más lo necesita, al capitalizar un pase de Andrés Iniesta.

En este encuentro no estuvieron precisos en la definición tanto Messi como el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien desperdiciaron todas las ocasiones que contaron para convertir.

Con el nuevo triunfo, Barcelona lidera el certamen con 52 puntos, cinco más que Real Madrid, que después de 19 años volvió a ganar en el estadio Riazor, donde superó a Deportivo La Coruña del argentino Diego Colotto por 3-1.

El francés Karim Benzema en dos ocasiones y Granero convirtieron para el equipo de la capital española, mientras que Riki, de tiro penal descontó para Deportivo.

En el otro cotejo jugado hoy, Espanyol de Barcelona, conducido técnicamente por el argentino Mauricio Pochettino y en el que fueron titulares sus compatriotas Cristian Alvarez, Nicolás Pareja y Daniel Osvaldo, le ganó como local a Athletic de Bilbao por 1-0 con gol de Luis García a los 13 minutos del segundo tiempo.

En el equipo catalán, el ex Boca Juniors Facundo Roncaglia reemplazó en el segundo tiempo a Verdú, mientras que Iván Pillud integró el banco de suplentes.

La fecha se completaba hoy con los siguientes encuentros: Getafe-Racing de Santander, Sevilla-Valencia, Atlético de Madrid-Málaga, Xerez-Mallorca, Valladolid-Almería, Villarreal-Osasuna y Tenerife-Zaragoza. Posiciones: Barcelona 52 puntos; Real Madrid 47; Valencia 39; Mallorca y Deportivo La Coruña 34; Sevilla 33; Getafe y Athletic de Bilbao 30; Villarreal 26; Sporting de Gijón 24; Atlético de Madrid, Osasuna, Racing de Santander y Espanyol 23; Almería 18; Málaga, Valladolid y Tenerife 17; Zaragoza 14 y Xerez 8.