Ganó “Tiro”

Algo de oxígeno

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tiro Federal de Rosario derrotó anoche por 2-0 a Defensa y Justicia. El partido se jugó en el estadio del Barrio Ludueña, bajo una intensa lluvia en el primer período, y el delantero Javier Rossi se erigió en la figura principal del encuentro.

El ex atacante de Almagro convirtió a los 44 minutos del primer tiempo y en el tercer minuto del adicional, en el segundo, para entregarle una victoria al conjunto dirigido por Angel Celoria, quien ayer estrenó oficialmente su cargo.

Con este resultado, el elenco rosarino abandonó la penúltima colocación y ahora reúne 21 unidades, mientras que la institución de Florencio Varela continúa en la mitad de la tabla, con 24.

Defensa y Justicia dominó ligeramente las acciones durante la etapa inicial y exigió buenas intervenciones del arquero paraguayo Miguel Cárdenas.

Inclusive, el conjunto visitante tuvo una chance nítida cuando Alfredo González Bordón restó sobre la raya un cabezazo de Pablo Frontini, después de que la pelota se le había escurrido entre las manos al guardavallas local.

Cuando faltaba un minuto para el tiempo cumplido llegó la apertura del tanteador, cuando Rossi quedó cara a cara con el arquero Maximiliano Gagliardo y lo batió con firmeza.

En la segunda parte, el elenco del Barrio Ludueña se paró mejor en la cancha y justificó la ventaja, sobre todo por el desempeño del debutante Nilo Carretero, quien dejó un surco por el costado izquierdo.

El once visitante ya no tuvo tantas oportunidades para igualar (pese a todo el arquero Cárdenas mantuvo su sobriedad) y, en tiempo de descuento, Rossi facturó por duplicado. El goleador aprovechó una buena maniobra del ingresado Iván Saucedo y sentenció el pleito.

Tiro Federal: Cárdenas; Garnier, González Bordón, Vojvoda y Lazzaroni; Castillón, Menicocci, Benavídez y Carretero; Armani y Rossi. DT: Angel Celoria.

Defensa y Justicia: Gagliardo; Franco, Frontini, Cuesta y Bustos; Barinaga, Lorefice, Medina y Canhué; Martín y Valdemarín. DT: Carlos Ramacciotti.

Goles: primer tiempo, 44m Rossi (TF); segundo tiempo, 48m Rossi (TF).

Cambios: segundo tiempo; 20m Aguilar por Castillón (TF); 23m Benedetto por Bustos (D); 39m Jerez Silva por Medina (D); 44m Saucedo por Armani (TF).

Árbitro: Alejandro Castro.