ACTUALIDAD DEPORTIVA

Básquet local

Comenzará esta noche la temporada 2010 en lo que refiere a la Liga Federativa “C”, con la última fecha de la primera rueda. En la ocasión, se presentará el elenco de Gimnasia y Esgrima, que a partir de las 20.30 visitará a Atlético Tostado en el Gigante de la Villa. Los “mensanas” intentarán acercarse al líder de la zona Norte, Unión de Santa Fe, que manda con 15 puntos con un partido más, en tanto que los conducidos por Gustavo Eggel reúnen 11 unidades. Por la misma zona se medirán Independiente de Rafaela y Huracán de San Javier, los dos “colistas” de la tabla.

En la NBA

El santafesino Carlos Delfino se convirtió en el mejor encestador latinoamericano en la jornada de la NBA. Carlitos mostró que ha recuperado su mejor toque de muñeca al conseguir 16 puntos con los que ayudó a los Bucks de Milwaukee para que venciesen por 95-84 a los Heat de Miami. El internacional argentino jugó 40 minutos y se mantiene como jugador clave en el ataque de los Bucks, que buscan entrar en la lista de los ocho primeros equipos de la Conferencia Este con opción a disputar la fase final. Delfino encestó 6 de 11 en tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 2 de 3 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó dos asistencias. Por su parte, Andrés Nocioni no tuvo una buena jornada después que los Kings de Sacramento perdieron por 96-103 ante los Bobcats de Charlotte. El “Chapu” aportó seis puntos en seis minutos.

Boxeo I

El porteño Adrián Flamenco (61 kilos) dio el batacazo de la semana boxística argentina al vencer al tucumano Alberto “El Puma” Santillán (61) por puntos en un fallo mayoritario, tras seis rounds encuadrados en la categoría ligero. El duelo entre ambos fue el semifondo de la velada que se realizó en el Club Atlético Racing de la ciudad chubutense de Trelew.

Boxeo II

Precisamente en Racing de Trelew también pelearon (en el último turno) el argentino Héctor Saldivia y el mexicano Ricardo Cano. Saldivia (66,600 kilos) retuvo su faja internacional venciendo a Cano (66,500) por nocaut técnico en el cuarto round y quedó perfilado para pelear por el título mundial en 2010. Lo cierto es que Saldivia dejó casi fuera de combate al mexicano con su primer ataque, revirtiendo un leve domino del espigado visitante faltando un minuto para el cierre del asalto inicial.