Ganó San Lorenzo en Tucumán


Cumplió en una cancha difícil

El azulgrana envió señales positivas para sus hinchas desde Tucumán, donde venció por 1 a 0 a Atlético, que dio un paso atrás en su carrera por la permanencia.

1.jpg

El único grito. Bordagaray estuvo atento y aprovechó un rebote para establecer el tanto del triunfo azulgrana.

Foto: Agencia Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Fabián Bordagaray tomó un rebote en el área chica y marcó el único gol del partido a los 23 minutos del primer tiempo, conquista de la que nunca pudieron recuperarse los tucumanos. El equipo de Diego Simeone impuso el peso de algunas individualidades y mostró el oficio necesario para controlar el partido. El “Cholo” se dio el gusto de poner en el campo de juego a las incorporaciones realizadas para el torneo y terminaron jugando Nelson Benítez, Emiliano Alfaro y Sebastián Rusculleda.

El local salió decidido a llevarse por delante a su rival y Pablo Migliore la pasó mal en los primeros minutos, pero la presión poco a poco comenzó a ceder. Una jugada cambió el desarrollo del juego y fue justamente la acción que terminó con el gol de Bordagaray, siempre atento y oportuno en los metros finales de la cancha. El “Papu” Gómez pidió el balón en un tiro de esquina y su envío pegó en el travesaño del arco defendido por Ischuk. La pelota cayó en el área chica, donde el delantero estaba esperando para definir con un toque preciso ante los sorprendidos defensores, que no tuvieron reacción.

Los problemas defensivos de los tucumanos se agudizaron; San Lorenzo comenzó a encontrar espacios y casi aumenta la ventaja con una notable acción individual de Pablo Pintos, cuyo remate se fue junto al poste derecho.

Las ausencias de Javier Páez, lesionado, y de Matías Villavicencio, con un problema estomacal, obligaron a Osvaldo “Chiche” Sosa a armar una defensa que nunca antes había jugado junta, con dos juveniles, Rodrigo Herrera y César More, y un debutante, Ricardo Moreira.

Atlético Tucumán mejoró con el ingreso de Sebastián Longo, pero tuvo más ganas que ideas y le costó generar peligro sobre la valla defendida por Migliore. Un tiro libre ejecutado por Rusculleda dejó parado a Ischuk, pero la pelota se estrelló en el travesaño y una tremenda patada de Pablo Pintos en el rostro de Pereyra fue lo que dejó el cotejo en los minutos finales.

Síntesis

Atlético Tucumán: Ischuk; Moreira, Herrera, Barone y More; Vargas, Musto, Montiglio y Sarría; Gigliotti y Pereyra. DT: Osvaldo Sosa.

San Lorenzo: Migliore; Meza, Aguirre, Bottinelli y Aureliano Torres; Pintos, Leiva, Sebastián González y Cristian González; Alejandro Gómez y Bordagaray. DT: Diego Simeone.

Gol: en el primer tiempo, 23 min, Bordagaray (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Longo por Montiglio (AT), 14 min, Escobar por Sarría (AT); 20 min, Nelson Benítez por Sebastián González (SL); 27 min, Alfaro por Alejandro Gómez (SL) y Erroz por Vargas (AT), y 36 min, Rusculleda por Bordagaray (SL).

Estadio: Atlético Tucumán.

Árbitro: Néstor Pittana.

Tranquilidad para los dos vestuarios

El entrenador Diego Simeone consideró anoche que para San Lorenzo “es importante” haber empezado su participación en el Torneo Clausura con una victoria ante Atlético en Tucumán. “Vinimos a buscar el resultado ante un rival complicado. Lo planteamos bien al partido, los esperamos y estuvimos bien cerrados porque ellos no pudieron hacer mucho”, argumentó el DT.

Por su parte, el técnico de Atlético Tucumán, Osvaldo “Chiche” Sosa, pidió tranquilidad después de la derrota y recordó que el equipo tucumano también comenzó el Apertura perdiendo los dos primeros partidos, pero después “sumó 22 puntos y terminó fuera de la zona de descenso”. El entrenador dijo que “ni un triunfo ni una derrota pueden alterar los planes” y consideró que San Lorenzo ganó porque “encontró un gol y después supo defenderse”.

Sosa confirmó que Juan Pablo Pereyra sufrió la fractura del hueso de la nariz y que tiene comprometido el ojo derecho, como consecuencia de la patada que recibió sobre el final del partido por parte del uruguayo Pablo Pintos.