Concurso sobre el bicentenario

La Fisfe convocó a investigadores

 

La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) anunció que la convocatoria del concurso de investigación sobre el tema “La industria santafesina en su proyección histórica del Bicentenario” cerrará el próximo 17 de marzo, fecha límite para que los interesados presenten sus trabajos.

El objetivo de este concurso es apoyar la labor de investigadores de todo el país en temas que aporten al conocimiento y la promoción de la industria de Santa Fe, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo. El concurso está dirigido a estudiantes, profesionales e investigadores de nacionalidad argentina u otra -siempre que estén radicados en el país- de las carreras de Economía, Historia, Sociología, Ingeniería Industrial o afines.

Se precisó que podrán ser temas de investigación algunos de los siguientes:

* Análisis histórico de la evolución de la industria santafesina en dimensión sectorial y/o territorial, con énfasis en los últimos 30 años.

* Diagnóstico y perspectivas de las políticas industriales, generales o sectoriales, con incidencia en el ámbito de la provincia de Santa Fe. Propuestas hacia el futuro.

* El papel del empresariado en el crecimiento económico y en el desarrollo social de la Provincia de Santa Fe.

* Fortalecimiento del vínculo entre la industria y la actividad agropecuaria. Un desafío para impulsar una mejor inserción internacional de la provincia de Santa Fe.

Premios y jurados

La Fisfe informó que el primer premio está dotado de 15.000 pesos, medalla de oro publicación del trabajo en la página web de la entidad y en otros medios de comunicación. En el caso del segundo premio, consistirá en 8.000 pesos, medalla de plata y publicación; en cuanto al tercero, será un diploma de distinción y publicación en la web.

El jurado está compuesto por Carlos Garrera, presidente de la entidad; Matías Kulfas, economista, profesor de la Universidad de Buenos Aires y presidente de la Asociación de Economía para el Desarrollo de Argentina (Aeda), y el académico y especialista en Derecho Económico, Roberto Domecq.

Las bases y condiciones del concurso están en www.fisfe.org.ar. Se pueden recabar mayores informes en el e-mail [email protected], y por teléfono, de lunes a viernes, de 10 a 17, a las líneas (0341) 424-7293 y (0341) 426-2585.