En Taiarte

Raúl Kreig dictará talleres

 

Comenzarán próximamente en el Taller Integral de Arte -Taiarte- los tradicionales talleres teatrales que dictará Raúl Kreig, con una frecuencia de un encuentro semanal de 2 horas reloj (120 minutos) en horarios nocturnos. Se trabaja en dos niveles: iniciantes e intermedios, en los siguientes grupos: martes de 20 a 22; martes de 22 a 24 y jueves de 20 a 22. Para avanzados (actores con antecedentes): jueves de 22 a 24.

Las clases comienzan el 16 de febrero y el taller se extiende hasta la segunda semana de abril inclusive.

Cabe recordar que como actor, Kreig participó en “La cantante calva”, “La casa de Bernarda Alba”, “Quién nos quita lo bailado”, “La tragedia cómica”, “La casa del campo”, “Cotillón” y “Stefano”, entre otros. Ha recibido premios y distinciones por sus trabajos como actor y director: Premio La Buhardilla (1983), Premio Especial del Jurado Fiesta Nacional del Teatro (1991), Premio Femeninas (1997) y Premio Máscara (2001), entre otros.

Es profesor de Preparación del Actor en la Escuela Provincial de Teatro, en la Escuela de Danzas del Liceo Municipal de Santa Fe y en la carrera de Locución del Instituto Superior Nº 12. Ha dictado cursos auspiciado por la UNL y Dirección de Cultura de Entre Ríos. Se ha desempeñado como jurado regional del Instituto Nacional del Teatro y como director de la Comedia Universitaria de Teatro de la UNL, oportunidad en la cual puso en escena “El reñidero” de Sergio de Cecco y ha participado como actor de la misma en los espectáculos “El rey, las reinas, el médico y ella”, con dirección de Gustavo Guirado, y en “Una tragedia argentina”, con dirección de Lito Senkman.

Obtuvo una beca otorgada por el gobierno francés para realizar un postdoctorado en Teatro y Expresión Corporal en el Conservatorio de Arte Dramático de París. Trabajó además con profesores del equipo de Peter Brook y Arianne Mnouchkine.

Contenidos de los talleres: Primer nivel: el trabajo sobre el personaje: modos de abordaje, estrategias de diseño interior y exterior, la voz, los ritmos escénicos; el trabajo sobre el cuerpo. Presencia escénica, manejo de la audiencia. El abordaje del texto y de la situación dramática. Segundo nivel: El trabajo del actor en las estéticas clásicas y contemporáneas. Se entregan certificados. Los cupos son limitados.

Para informes e inscripciones: a partir del 09/02/10, a los Tels.: 456-1197/ 154-676013 y también al mail: [email protected].