UN GRAN AÑO PARA EL TURISMO

En Carlos Paz hay tanta gente, que recurren a casas de familia

 

[email protected]

Télam/DyN

La Secretaría de Turismo de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz solicitó hoy a los particulares que dispongan de lugares de alojamiento, que registren sus datos, ya que la hotelería local se halla colmada y se debe afrontar una gran demanda de camas por la afluencia turística en el recambio de la temporada.

La secretaría de Turismo, de esa población de Punilla que dista 35 kilómetros de la capital provincial, estimó que el recambio turístico de febrero será “incesante y reportará un aumento del 20 por ciento respecto de igual periodo de 2009”.

Esa perspectiva genera “mucho optimismo” entre los empresarios de la villa, lo que comparte el secretario de Turismo, Carlos Azzaretti, quien pronosticó que “los primeros 15 días de febrero serán muy buenos en materia de afluencia turística”.

“Además, para entonces se aguarda el arribo masivo de familias, lo que también elevaría el promedio de gasto diario” en gastronomía, espectáculos y otras actividades, agregó el funcionario.

El éxodo de visitantes de enero comenzaba esta tarde-noche, por lo que se dispuso que “entre las 20 y las 23 la autopista Justiniano Posse en todos sus carriles, se convierta en camino de una sola mano en dirección a la ciudad de Córdoba”.

“Los vehículos que deseen ir en sentido hacia Villa Carlos Paz desde la capital cordobesa (en ese horario), deberán hacerlo por la colectora, que tendrá doble sentido”, recordó hoy la Secretaría de Turismo.

Las autoridades turísticas estimaron que más de 90 mil automóviles circularán por el sector ante el recambio turístico y la finalización del Festival de Folklore de Cosquín. Las autoridades pidieron a los automovilistas tomar todas las precauciones y circular por la zona en dicho horario solo si es necesario. Además, como todos los domingos se implementará el operativo especial para descomprimir especialmente el área central y la avenida Cárcano.

Gran expectativa en todo el país

Autoridades del gobierno bonaerense dijeron que realizan un “balance positivo” de la primera parte de la temporada veraniega, mientras el recambio turístico de Febrero comenzó con gran movimiento y abrió buenas expectativas en la costa, principalmente en Mar del Plata.