Acuerdo entre Iapos y la Dipaes

 

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) y la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencia Sanitaria (Dipaes) suscribieron un acuerdo de colaboración para reformular y fortalecer el servicio de traslados y derivaciones de pacientes afiliados a la obra social.

El acto de firma del convenio fue presidido por el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, quien destacó la política de Estado del gobierno provincial, que ubica a la salud como derecho y como bien social. Cappiello puso de relieve las acciones propiciadas e impulsadas a fin de “integrar y fortalecer la red sanitaria, articulando institucionalmente los recursos disponibles en el territorio e incorporando progresivamente tecnología adecuada desde las distintas áreas del ministerio”.

Aportes mutuos

La firma del convenio se llevó a cabo en el despacho del ministro de Salud, y fue suscripto por el titular del Iapos, Miguel González, y por el titular de la Dipaes, Jorge Stettler. Estuvieron presentes además por la Dipaes, la coordinadora médica en el nodo Santa Fe, Karina Cerra; la coordinadora técnica administrativa, Andrea Gurisano; y el responsable del área jurídica, Marcelo Ferriol.

Por este acuerdo, la Dipaes pondrá a disposición del Iapos la gestión logística y los recursos humanos que dispone para reformular la gestión de traslados y derivaciones de sus afiliados en procura de mejorar la accesibilidad y eficiencia de ese servicio. Asimismo, pondrá a disposición de los agentes de la obra social en todo el territorio provincial el dictado de cursos de Voluntarios en Emergencias Sanitarias (VES).

Por su parte, el Iapos asumió el compromiso de facilitar y promover la participación de su personal, ratificando su adhesión a los fundamentos y metas del Plan de Formación de VES y su reconocimiento y aval a las acciones de la Dipaes orientadas a la capacitación en emergencias de los ciudadanos. La obra social también destinará recursos económicos que resulten necesarios y útiles, que serán administrados por la Dipaes y puestos al servicio del Sies 107.