/// LEGISLATIVAS

 

Expropiaciones para el puerto local

El diputado justicialista Mario Lacava envió una nota al gobernador Hermes Binner solicitándole incorpore al temario de sesiones Extraordinarias de la Legislatura el proyecto de su autoría para prorrogar la ley de expropiación de tierras para el traslado del puerto de Santa Fe.

La ley vigente vencerá el 14 de febrero y el proyecto presentado en octubre por Lacava incorpora la posibilidad de que las tierras expropiadas también puedan ser utilizadas para parque industrial regional. El legislador entiende que el parque con el nuevo puerto “es un proyecto integrador que traerá crecimiento y progreso para la ciudad de Santa Fe y la región”.

Resarcimiento de la EPE

El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ-Frente para la Victoria, Luis Daniel Rubeo, anunció que insistirá en la Legislatura con su propuesta para crear en el ámbito de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) un régimen de resarcimiento para reparar los daños a las instalaciones y/o artefactos de propiedad de los usuarios de la compañía que se vean afectados por la calidad técnica o la falta de suministro del servicio que presta la empresa.

El legislador explicó que actualmente la empresa estatal reconoce a los clientes las pérdidas sufridas “mediante un mecanismo engorroso y poco práctico. Nosotros estamos planteando en este proyecto de ley un sistema ágil y amplio que facilite las cosas al cliente”.

Fuga de presos en Rosario

El diputado provincial Alberto Monti (PJ) dijo que “la fuga masiva de presos en la seccional 12 de Rosario demuestra que la inseguridad está fuera de control y que no hay política del gobierno para el tema que más le preocupa a la gente: la inseguridad”.

Además de la fuga de presos, mencionó la continuidad de homicidios en Santa Fe, la violencia contra taxistas y remiseros en las dos principales ciudades de la provincia y la protección que reclaman los trabajadores de estaciones de servicio en Rosario.

Por otra parte, y más allá del cambio de ministro de Seguridad, para Monti “por lo que podemos ver siguen las zonas liberadas, los territorios sin protección y la política del no compromiso y el cambio de mando en la cartera de Seguridad fue sólo un canje de figuritas para descomprimir, pero nada en concreto para llegar con prevención a donde más se necesita”.