La provincia le otorgó 336 mil pesos

Una retroexcavadora para El Trébol

 

El Trébol Digital-Red de Medios

[email protected]

La Municipalidad de El Trébol adquirirá un minicargador con retroexcavadora y zanjadora. Esto será posible gracias a que el gobierno de la provincia de Santa Fe le otorgó recientemente un crédito por 336 mil pesos al Ejecutivo local, en el marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi).

Concretamente el titular de la subsecretaría de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo del Ministerio de Economía, Gonzalo Saglione, suscribió un convenio con el intendente de esa ciudad del departamento San Martín, Fernando Almada, a partir del cual el gobierno local podrá disponer del financiamiento para adquirir un minicargador con retroexcavadora.

La municipalidad de El Trébol carece de un equipo de estas características, por lo que su incorporación incrementará el parque de maquinaria existente. Y permitirá mejorar a su vez la prestación de servicios tales como el mantenimiento de caminos, el movimiento de escombros y tierra, y la reparación de pavimentos, y también contribuyendo en la ejecución de obra pública.

“Nosotros nos haremos cargo del 10 por ciento de la compra y ahora ya estamos habilitados para hacer el trámite licitatorio por lo que es probable que en una semana lo hagamos y en unos 35 días podamos adquirir la máquina” manifestó el intendente Fernando Almada y agregó que “este crédito lo pagamos en tres años, es decir, dentro de nuestra gestión, es en pesos y la tasa es del 13 por ciento anual”.

Acerca del Promudi

Este financiamiento se inscribe en una operatoria lanzada por el gobierno provincial, en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas. A través de este programa se procura canalizar ayuda crediticia a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.