Lleva una semana preso

“La Hiena” Barrios lamenta la muerte de Yamila desde la cárcel de Batán

La mujer del boxeador aseguró que “Rodri está destrozado” por lo que ocurrió y que se puso a disposición de la familia de la víctima. “Háganme lo que quieran”, les dirá a los padres de la joven embarazada que perdió la vida en el siniestro.

 

Télam

La esposa de Rodrigo “La Hiena” Barrios aseguró que el boxeador está “destrozado” por la muerte de la chica que falleció tras el accidente que protagonizó el domingo pasado en Mar del Plata y que, si sale de prisión, va a pedirle a la familia que haga lo que quieran con él.

“Pude ir a verlo y Rodri está destrozado. Ahora está mejor, pero no comía. Nosotros íbamos para levantarle el ánimo para que no se decaiga físicamente ni moralmente porque, así como tiene la autoestima hacia arriba, tiene una manera muy fácil de deprimirse, caer y no levantarse más”, afirmó Laura Arredondo.

En diálogo con el programa “Inocentes y Culpables” de Radio Mitre, la mujer del boxeador afirmó que “esto a él le hizo muy mal porque no le importa estar ahí adentro (preso en la cárcel de Batán), a él lo único que le importa es que falleció una chica de 20 años que no tenía nada que ver. “El no sabía, se enteró después. Ése es su dolor y le va a costar mucho superarlo”, remarcó.

“Llora todo el tiempo”

Según Arredondo, en caso de que su marido recupere la libertad, “va a ir directamente a ver a la familia de esa chica y se va a tirar al piso y les va a decir: “Si quieren mátenme, péguenme, háganme lo que quieran’”.

La mujer afirmó que “La Hiena” llora “todo el tiempo por esa chica” y le pidió a su abogado, José Vera, que se comunique con sus familiares, pero ella desconoce si eso se pudo concretar.

“Me solidarizo en lo que sea con ellos, es algo horrible, pero Rodrigo no es ningún asesino como dicen, es una buena persona, y estoy segurísima de que si él hubiera visto a esa chica, habría parado”, afirmó.

El accidente que protagonizó Barrios se produjo el domingo cuando, a bordo de una camioneta BMW X5, impactó de atrás a un Fiat 147 que se hallaba detenido en Independencia y Ayacucho, del barrio La Perla.

Como consecuencia del impacto, el Fiat atropelló a Yamila González y su madre, y les produjo lesiones a raíz de las cuales la primera, que estaba embarazada de seis meses, murió en el hospital.

Barrios protagonizó un rato después otro incidente de tránsito al chocar de atrás a una camioneta F-100 cuando circulaba por la vieja ruta que va de Mar del Plata a Miramar, accidente en el que también intentó escapar, pero la camioneta BMW quedó inutilizada.

Entrega y detención

Recién seis horas después del hecho, el boxeador se entregó esa noche en la comisaría y quedó detenido por el caso.

“Él tiene mucha fobia a la multitud, se asustó mucho, me llamó y me dijo que había mucha gente y que salió como loco antes de que todo el mundo lo agarrara. Creyó que lo iban a linchar cuando vieran que era “La Hiena’, entonces prefirió irse y llamar a su abogado”, sostuvo Arredondo.

La mujer reconoció que Barrios “creyó que eso era lo mejor y no se dio cuenta de que la estaba empeorando”. Además, puso en duda cómo se produjo el accidente al afirmar que “el (Fiat) 147 no tiene nada, tiene un golpe... (Barrios) No venía fuerte, si no, quedaba como un Fitito”.

1.jpg

Así quedaron la camioneta BMW conducida por “La Hiena” Barrios, y el auto Fiat 147 que impactó sobre el cuerpo de la víctima.

Foto: Télam / DyN

2.jpg

Salió “fresco”.

Respecto de lo ocurrido en las horas previas al accidente, la mujer de “La Hiena” Barrios afirmó que la noche anterior fueron a la fiesta de un amigo llamado Alejo, donde estuvieron hasta las 6.30, durmieron hasta el mediodía y luego su marido salió “fresco” con la camioneta. Laura Arredondo negó que Barrios estuviera borracho y descartó que haya efectuado alguna maniobra para eliminar alcohol u otra sustancia que tuviera en su cuerpo.

/// EL DATO

“Acá no estás en el ring...”

Laura Arredondo dijo que su marido está en la cárcel “rodeado de delincuentes” que le dicen cosas tales como: “Mirá que acá no estás en el ring... A ver, hacete el malito con nosotros”.

Al respecto, sostuvo que “no se va a pelear porque está muy depresivo”, pero que ella teme que se suicide a pesar de que tiene apoyo psicológico porque “es capaz de hacer cualquier cosa”.

Por último, la mujer dijo que tiene una hija de 7 años con Barrios que justamente se llama Yamila, igual que la chica fallecida, y que la pequeña está muy mal por lo ocurrido, ya que es “muy pegada” a su papá.