Violada en un balneario

Acusan al novio entregador

 

Télam

El padre de la adolescente de 15 años que denunció haber sido violada el viernes en médanos del balneario bonaerense de Santa Teresita aseguró este sábado que un novio de su hija la “entregó” para que otro joven abusara de ella.

Se trata de Luis A., quien afirmó que su hija le contó que un chico con el que mantenía una relación fue quien permitió que la violaran y que cuando se presentó en la comisaría para aportar ese dato, le dijeron que debía declarar ante la fiscalía.

“Ella todavía está shockeada por el hecho, vino un psicólogo a verla, pero anoche cada vez que cerraba los ojos para tratar de dormir, decía que veía la cara de ese tipo y gritaba y lloraba”, afirmó el hombre acongojado.

El hecho ocurrió el viernes a la madrugada, cuando un grupo de jóvenes se encontraba reunido sobre la costanera y la calle 34 de Santa Teresita y, por diferencias personales, comenzaron a pelearse entre ellos, según la información que dio la Policía.

Sin embargo, el padre de la chica abusada aseguró que la gresca se originó porque un grupo de turistas comenzó a insultarlos y fue en ese momento que el novio de la chica le dijo: “La pelea fue por tu culpa” y por eso habría querido vengarse.

Según denunció la víctima -residente en el lugar-, luego otro joven le apoyó una navaja en el cuello y, bajo amenazas de muerte, la obligó a dirigirse hasta unos médanos ubicados a pocos metros.

Con gas pimienta

El padre de la chica agregó que el agresor también le tiró gas pimienta en aerosol en los ojos, lo cual le provocó problemas en la vista durante unas cinco horas, pero las fuentes policiales consultadas por Télam dicen que eso no ocurrió.

Una vez en los médanos, el joven abusó sexualmente de la menor, según el testimonio que brindó en la comisaría local, donde concurrió acompañada por su madre, que trabaja en un comercio de la zona.

Tras la denuncia realizada, personal de esa seccional inició las investigaciones y horas después detuvo al presunto autor de la violación, un joven de 18 años que estaba de vacaciones en ese balneario del Partido de la Costa y es oriundo de la localidad bonaerense de Ituzaingó.