Colón piensa en el equipo de Caruso...

Suplentes contra Tigre, más

la posibilidad de Ricky Gómez

El Turco definirá hoy el equipo para jugar el sábado en Victoria. El presidente Lerche dijo esta mañana que “los hinchas de Colón que vayan a Chile que lo hagan tranquilos porque tendrán su entrada”. La página del club informará al respecto.

De la Redacción de El Litoral

Hoy será el día clave para conocer con qué equipo irá Colón a Victoria para medirse con Tigre el sábado, pero los indicios son muy concretos y se puede inducir una formación tentativa sin demasiadas posibilidades de caer en el error.

Hay dos aspectos que el Turco tiene claro:

1) No expondrá a ninguno de los jugadores que arrancarán el martes contra la Católica en San Carlos de Apoquindo, ni siquiera a Pozo.

2) Tampoco arriesgará colocando en el banco a futbolistas que tengan la chance de entrar el martes, ya que el partido con Tigre irá a las 21.15 y, luego, hay un viaje en micro que demandará toda la noche y que resultará esforzado para los jugadores, por más que no participen ante Tigre.

Partiendo de esta base, Marcos Díaz sería el arquero; en el fondo, Merlo, Mosquera y De Miranda podrían ser los encargados de la línea de tres. En el medio aparecería Ricardo Gómez por el costado izquierdo aunque eso lo definirá el Turco esta tarde, mientras que Lucas Acosta, Pellerano, Quilez o Caire y Bauman serían titulares.

Un presunto equipo titular para jugar en Victoria podría ser con Marcos Díaz; Merlo, Mosquera y De Miranda; Caire o Quilez, Pellerano, Ricardo Gómez, Lucas Acosta, Bauman y Ríos.

Como podrá apreciarse, falta un lugar en la mitad de la cancha, ya que se sintió en una de sus rodillas el volante Alfredo Ramírez y es dudosa su presencia en el encuentro del sábado ante el equipo de Caruso Lombardi, que viene de ganarle a Central en Rosario.

El plantel rojinegro se entrenará esta tarde y mañana, en tanto que por la noche partirá con destino a Buenos Aires, vía aérea, para esperar el encuentro del sábado. Luego se producirá el regreso a Santa Fe en micro y el lunes, a la mañana, partirá el chárter a Santiago de Chile, para alojarse en el hotel Intercontinental de la capital trasandina y esperar el cotejo del martes a la tarde con la Católica (comenzará a las 19.20).

A los que viajan

Según informó a El Litoral el propio presidente de Colón, ayer hubo una comunicación entre ambas dirigencias para el encuentro revancha de la primera fase de la Libertadores.

Germán Lerche comentó esta mañana que “los hinchas de Colón que viajen a Chile tienen que ir tranquilos y con la certeza de que no habrá problemas con las entradas. No obstante, en la página del club (www.clubcolon.com.ar) podrán enterarse en las próximas horas de la cantidad de entradas disponibles y del precio. Suponemos que no habrá inconvenientes y hemos informado que serán muchos nuestros simpatizantes que viajarán a Santa Fe”, señaló el titular sabalero.

Se especula que el precio de la entrada para la parcialidad de Colón tendrá un valor aproximado de 19 dólares. De todos modos, se confirmará en las próximas horas a través de la página del club.

¿Y el equipo?

A propósito de este partido en San Carlos de Apoquindo, se producirá la reaparición de Rivarola y es probable que ingrese en reemplazo de Ricardo Gómez, teniendo en cuenta la formación que jugó ante Racing.

En ese caso, se mantendría a Nicolás Torres como titular luego del buen partido que jugó en Liniers y ante la Academia. “Nico es un jugador cumplidor, que inclusive crece en su nivel cuando se hace un partido físico y de mucho contacto”. Éstos son indicios que permiten suponer que el Turco lo utilizaría para el encuentro revancha en San Carlos de Apoquindo, incluso con la variante táctica de volcarlo al mediocampo para que Rivarola se tire un poco más hacia el medio para marcar al lado de Capurro.

Si esto se confirma: Pozo; Candia, Garcé, Goux, Torres; Moreno y Fabianesi, Capurro, Rivarola, Bertoglio; Nieto y Fuertes serían la base titular para afrontar el durísimo compromiso ante la Católica de Chile, buscando el paso a la segunda fase de la Libertadores.

Suplentes contra Tigre, más la posibilidad de Ricky Gómez

Ricky Gómez no empezó bien el año y defeccionó en los tres partidos que jugó. Podría ser titular el sábado, aunque eso lo definirá esta tarde el técnico rojinegro.

Foto: Pablo Aguirre