Hoy a las 21 visita a San Juan por TV

Belgrano quiere

“piratear” al líder

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Belgrano inaugurará ante San Martín en San Juan, esta noche, a las 21, la 21ª fecha del torneo de la Primera B Nacional. Para el equipo de Alberdi será una nueva final, como le gusta decir a su técnico Jorge Guyón, porque es nada menos que ante el líder de la competencia, quien hoy lo aventaja en la tabla por 15 unidades.

El “Pirata” viajó hacia Cuyo con sus valijas llenas de esperanzas: cuatro victorias en fila (tres en el cierre de la primera rueda, el año pasado, y la del viernes 1 a 0 ante Rafaela) le hacen soñar que es posible conseguir bajar al puntero.

Pero, además, sabe que en las últimas presentaciones en campo del “verdinegro” no le ha ido mal (perdió sólo un partido de los últimos siete y fue en 2005).

El 2 de noviembre de 2008, cuando se disputaba la 14ª fecha, el Pirata fue a la casa del Santo y lo venció 1 a 0 con gol de Pablo Chavarría en el inicio del segundo tiempo, por ello es que la plegaria de los simpatizantes celestes es: “Que la historia se repita”.

El delantero, que quebró una larguísima sequía (846 minutos) ante Rafaela el viernes pasado, aseguró: “Espero que me vaya bien en San Juan, porque la última vez tuve la suerte de marcar y de que nos viniéramos con los tres puntos”.

Después, Chavarría agregó: “Lo importante es seguir en racha. Sumar y crecer en la tabla”.

Por su parte, el entrenador Jorge Guyón recurrirá a dos variantes obligadas, porque el guardameta Juan Olave y el defensor Gastón Turus llegaron al límite de cinco amarillas y por ello jugarán desde el arranque César Rigamonti en el arco y en defensa debutará el ex Gimnasia de Jujuy Gabriel Ramón.

“Es el mejor momento para visitar al puntero”, dijo durante la semana el DT Pirata, quien refirió que su equipo llega con el espíritu en alza.

“Siempre las primeras fechas son importantes. Porque es como que todos llegamos más parejos por la falta de competencia”, aseguró Guyón.

Lo cierto es que el celeste va a la casa del puntero con Chavarría, el último verdugo de San Martín en su ataque y precedido de cuatro victorias en el torneo desde la llegada de Guyón.

De las últimas siete veces que el Pirata visitó a San Martín en San Juan, el equipo cordobés perdió sólo en una oportunidad. Por su parte, San Martín (SJ) es el cómodo puntero del torneo y tiene una altísima efectividad de local (jugó 10 partidos y está invicto con ocho triunfos y dos empates). Para el encuentro de hoy, se lo verá con la 10 a Leandro Becerra, ex Belgrano, y habrá una sola variante respecto del equipo que igualó ante Platense: Marcos Galarza por el suspendido Raúl Damiani.

Probables formaciones

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Líder Mármol, Leonardo Sánchez y Gustavo Toranzo; Jonathan Belforte, Mariano Torresi, Guillermo Pereyra y Leandro Becerra; Walter Cuevas y Sebastián Penco.

DT: Enrique Hrabina.

Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Martín Pautasso, Luciano Lollo, Gabriel Ramón y Pier Barrios; Mariano Aldecoa, Juan Mahecha, Guillermo Farré y Juan Maldonado; César Pereyra y Pablo Chavarría.

DT: Jorge Guyón

Hora: 21. Estadio: San Martín. Árbitro: Alejandro Castro. TV: TyC Sports.

4_AA.jpg

El “Picante” César Emanuel Pereyra, ex Unión, hoy en Belgrano. ¿Le dará una manito al club que lo formó “bajando” a los sanjuaninos esta noche?

Foto: Amancio Alem