Dio una lista, a los 40 minutos la cambió y citó a Bieler

Otro papelón de Maradona

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, dio a conocer ayer una lista de jugadores de equipos de su país convocados para el partido amistoso del próximo día 10 de este mes que los albicelestes disputarán con Jamaica en Mar del Plata, pero tuvo que rectificarse 40 minutos después.

Al parecer, Maradona no tuvo en cuenta que el Estudiantes de La Plata debe disputar un partido de la Copa Libertadores el día 11 y tras citar a cuatro futbolistas de ese equipo debió corregir la nómina anunciada en la página web de la Asociación del Fútbol (AFA).

Los estudiantiles convocados eran el defensa Clemente Rodríguez, los medios Enzo Pérez y José Sosa y el delantero Mauro Boselli, quienes fueron sustituidos en la nómina por Patricio Toranzo (Huracán), Juan Pablo Pereyra (Atlético Tucumán), Ignacio Canuto (Argentinos Juniors) y Jesús Méndez (Boca Juniors).

Lo extraño de la nueva citación es que Pereyra fue operado el martes pasado de una lesión en la nariz, por lo cual no se descarta una nueva corrección de Maradona.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se dio una nueva lista tentativa con reemplazos para los jugadores de Estudiantes: Ignacio Canuto, Jesús Méndez, Patricio Toranzo y Juan Pablo Pereyra, que sufrió una fractura nasal el sábado pasado y no llegaba en condiciones para el encuentro ante los jamaiquinos. Entonces, a última hora, Maradona hizo un último llamado y sustituyó a Pereyra (Atlético Tucumán) por el delantero Claudio Bieler, ex jugador del ecuatoriano Liga de Quito y recientemente incorporado a Racing Club.

De este modo, y a cuatro meses del comienzo del Mundial de Sudáfrica 2010, Maradona llegó a los 102 jugadores convocados durante su ciclo como entrenador del equipo nacional, que comenzó en noviembre de 2008. Las novedades para el encuentro ante Jamaica son las primeras citaciones de Mariano Echeverría (Chacarita Juniors), Lucas Licht y Gabriel Mercado (Racing), Walter Acevedo y Leonel Galeano (Independiente), además de las de Toranzo y Pereyra.

Los jugadores seleccionados en esta ocasión son los porteros Nelson Ibáñez (Godoy Cruz) y Cristian Campestrini (Arsenal) y los defensas Ignacio Canuto Matías Caruzzo (Argentinos Juniors) y Mariano Echeverría (Chacarita Juniors), Leonel Galeano (Independiente), Lucas Licht (Racing) y Gabriel Mercado (Racing Club).

Los medios Patricio Toranzo (Huracán), Juan Mercier (Argentinos Juniors), Federico Insúa y Jesús Méndez (Boca Juniors) y Walter Acevedo (Independiente) y los puntas Franco Jara (Arsenal), Martín Palermo y Nicolás Gaitán (Boca Juniors), Claudio Bieler (Racing) y Gabriel Hauche (Racing Club).

El encuentro Argentina-Jamaica se disputará en el estado José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Otro papelón de Maradona

Más allá de Maradona... ¿para qué están los colaboradores como Mancuso, Bilardo y Héctor Enrique?

Foto: AFP

Había convocado a cuatro futbolistas de Estudiantes de La Plata para jugar el 10 de febrero pero se olvidó que el “Pincha” tiene Copa Libertadores el 11.

Togo denunció por el atentado

Togo presentó una denuncia ante los tribunales franceses contra el Frente de Liberación de Cabinda (Flec), que reivindicó el atentado contra el autobús de la selección togolesa el pasado 8 de enero durante la pasada Copa África de Naciones (CAN), informaron hoy fuentes judiciales. La denuncia también va contra la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y su presidente, Issa Hayatou, precisaron las fuentes.

La presentación de la denuncia en Francia, que tuvo lugar el pasado día 29, se justifica porque es en ese país donde reside el líder del Flec, Rodrigues Mingas, que además tiene la nacionalidad francesa.

En la demanda, se recogen los cargos de “actos terroristas” y “asesinatos” contra el grupo por el ataque al autobús togolés que costó la vida al segundo entrenador de la selección de Togo, Amelete Abalo, y al responsable de prensa, Dodji Komi Ocloo Azanledji. En el atentado, también falleció el conductor del autobús, de nacionalidad angoleña.

El escrito incluye la acusación de “exposición de terceros a riesgos de muerte y heridas”, que se refiere particularmente a la CAF. Los familiares de las dos víctimas se postularán como acusaciones particulares en la causa, señalaron las fuentes. La denuncia de los familiares de los fallecidos se sumará a la investigación abierta por la Fiscalía de París sobre las declaraciones de Mingas, que pueden constituir un delito de apología del terrorismo. El líder del grupo independentista de este enclave angoleño reivindicó el atentado que, afirmó, iba dirigido contra los soldados que escoltaban al autobús togolés.

“En tiempos de guerra, todos los golpes están permitidos”, aseguró en una entrevista en la que prometió nuevos ataques.

El atentado provocó que Togo se retirara de la CAN, antes de regresar a la competición por las presiones de la CAF y la Fifa. Togo fue sancionado por haberse retirado de la competición, por lo que no disputará las dos próximas ediciones de la CAN.