Internacionales

Caso Terry I

El seleccionador del Inglaterra, el italiano Fabio Capello, aterrizó hoy en Londres, donde deberá reunirse con el capitán del combinado nacional, John Terry, para hablar de su futuro al frente del equipo a raíz del affaire en el que se ha visto implicado el defensor con una modelo de ropa interior. Capello adelantó su vuelo procedente de Suiza, donde se recuperaba de una operación de rodilla, ante las peticiones que abogaban porque se despojara a Terry del brazalete de capitán al frente de la selección. Al respecto, la federación de fútbol inglesa dejó bien claro que la decisión sobre el destino del defensa del Chelsea será exclusivamente del seleccionador.

Caso Terry II

El entrenador del Wigan, Roberto Martínez, opinó que la difusión de este amorío con la ex pareja de Wayne Bridge, compañero de selección, tendrá un impacto en los vestuarios del combinado nacional “Rosa”. Para este entrenador, este caso tendrá “consecuencias obvias” en el entorno de la selección, donde juegan ambos implicados en el escándalo, Terry y Bridge. Dijo Martínez: “Como capitán, representa a un grupo de individuos, y si lo que ocurre fuera del campo afecta el respeto que otros jugadores te tienen, va a tener un efecto”, observó.

Por Boghossian

El delantero uruguayo de Newell’s Old Boys, Joaquín Boghossian, está en los planes de Liverpool y Aston Villa, equipos de la Premier League inglesa, según informó la prensa charrúa y británica. El español Rafa Benítez, DT de Liverpool, y el irlandés Martín O’Neill, entrenador de Aston Villa, están en una pugna para contratar a Boghossian, ex Cerro de Uruguay. Los medios ingleses informan que Aston Villa está dispuesto a darle pelea a Liverpool en la lucha para sumar al atacante de Newell’s en el próximo período de pases de junio.

Otra vez Saviola

El atacante argentino Javier Saviola convirtió un tanto para el Benfica, que pasó a comandar la tabla de posiciones, después de derrotar a Unión Leiría por 3-0, en el partido adelantado de la vigésima fecha de la Liga Sagres de la primera división de Portugal. El ex delantero de River sumó su décimo gol en la campaña, a los 15 minutos de la segunda etapa. Ahora, Benfica lidera con 45 puntos, seguido por Sporting Braga con 42, Porto con 36, Sporting Lisboa con 27 y Unión Leiría con 26.