Se infló el Globo

2_aa.jpg

Héctor Rivoira, DT de Huracán.

foto: Amancio Alem

Huracán derrotó por 2 a 1 a Newell”s Old Boys, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura, en donde el diluvio que cayó durante el segundo tiempo se convirtió en la arista sobresaliente del juego.

El equipo dirigido por Héctor Rivoira consiguió los primeros tres puntos en el certamen y festejó luego de la mueca de disgusto que representó el fin de semana último la caída 2-3 ante Lanús, en los minutos finales del cotejo.

Newell”s, por su lado, que tiene la cabeza puesta en el encuentro revancha ante Emelec de Ecuador por la etapa preliminar de la Copa Libertadores de América (se jugará el miércoles venidero), reúne apenas una unidad, producto del empate 0-0 que cosechó el domingo pasado ante Independiente.

El resultado no admite mayores discusiones, porque mientras el desarrollo no era de “waterpolo”, Huracán había gestado un mejor accionar, a partir del tándem Toranzo-Franzoia, bien acompañado por Balvorín.

La síntesis fue la siguiente:

Huracán: Gastón Monzón; Gastón Machín, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez y Diego Rodríguez; Leandro Díaz, Gastón Esmerado y Adrián Peralta; Patricio Toranzo, Gustavo Balvorín y Andrés Franzoia. DT: Héctor Rivoira.

Newell”s: Sebastián Peratta; Nahuel Roselli, Rolando Schiavi, Alexis Machuca y Juan Quiroga; Mauricio Sperduti, Hugo Barrientos y Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Diego Torres y Cristian Núñez. DT: Roberto Sensini.

Gol en el primer tiempo: 28m. Goltz (H) de penal.

Goles en el segundo tiempo: 24m. Núñez (NOB); 38m. Balvorín (H).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Jorge Achucarro por Diego Torres (NOB); 17m. Marcelo Estigarribia por Sánchez Prette (NOB); 35m. Kevin Cura por Peralta (H); 39m. Emmanuel Dening por Sperduti (NOB); 42m. Ezequiel Filipetto por Toranzo (H); 45m. Leandro Benegas por Franzoia (H).

Cancha: Huracán.

Árbitro: Cristian Faraoni.