“Nos salió todo redondito”

Un técnico joven que generó la gran alegría

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Diego Cocca, técnico de Gimnasia, justificó la victoria que su equipo consiguió sobre Estudiantes por 3-1, en el clásico de la ciudad de La Plata, argumentando que los jugadores del Lobo exhibieron una gran personalidad.

“Los muchachos mostraron una personalidad enorme. Si Estudiantes no pudo desarrollar su juego fue porque Gimnasia no lo permitió”, manifestó el técnico del elenco ganador, una vez terminada la edición número 147 del clásico platense.

“Trabajamos mucho en equipo, tuvimos la pelota y generamos más situaciones de gol que el rival”, apuntó el ex entrenador de Godoy Cruz de Mendoza.

Gimnasia cortó una racha de cinco años sin triunfos sobre su tradicional adversario (el anterior había sido un 4-1 en el Clausura 2005).

“El plantel me gustó durante todo el partido. Está claro que enfrente hubo un gran equipo, pero hubo mucha personalidad; se intentó jugar al fútbol y eso me gustó mucho”, agregó.

Cocca elogió a sus jugadores por la manera en que interpretaron tácticamente el juego. “Los chicos se merecían una alegría así”, amplió.

“La idea era que Estudiantes no jugara. Y lo conseguimos, porque los mantuvimos lejos de nuestro arco. Los dos volantes centrales estuvieron encima de (Juan Sebastián) Verón y (Leandro) Benítez para robarles la pelota y no dejarlos pensar”, agregó.

“Y buscamos soltar los laterales para que atacasen. Creo que salió todo redondito. En algún momento pudimos haber dormido más el partido, pero se hizo imposible, porque ellos apretaban”, consideró.

“El triunfo sirve para disipar algunos fantasmas. Para demostrarle a la gente, además, que el equipo puede y pondrá todo en la cancha para superar el promedio del descenso y hacer lo imposible para dejar al plantel en primera división”, cerró Cocca.