Mayweather se enfrentará a Mosley por el título

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

Después de truncarse la pelea deseada por todos, entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr., éste último llegó a un acuerdo con su compatriota Sugar Shane Mosley, para enfrentarse el próximo 1º de mayo en Las Vegas, con el título mundial welter en juego.

El combate fue pactado a 12 rounds y el escenario será el MGM Grand Garden de Las Vegas, en el Estado de Nevada, para confirmar la estrategia del campo de Mayweather Jr. de no querer salir de donde reside.

La semana pasada, Mayweather (40-0, con 25 nocáuts), había llegada a un acuerdo verbal para disputar la pelea, pero no firmó el contrato hasta ayer, día en el que los promotores la anunciaron de manera oficial.

El combate será el segundo de Mayweather Jr., el púgil que antes que se retirase por un corto período de tiempo y surgiese la figura arrolladora de Pacquiao, era considerado el mejor del mundo libra por libra.

Testimonios

“Definitivamente, esto va dedicado a los aficionados, pues yo no quería hacerles perder el tiempo con una pelea irrelevante de preparación y pedí enfrentar a Shane de inmediato”, declaró Mayweather Jr., al que Pacquiao acusa de no haber querido enfrentarse con él.

Sin embargo, Mayweather Jr. dijo que desde que volvió de nuevo a los cuadriláteros su único objetivo ha sido enfrentarse a los mejores peleadores.

“Siempre lo he dicho que sólo quiero enfrentarme a los mejores. Creo que Shane es uno de ellos, pero el 1º de mayo él no será tan bueno como para vencerme”, señaló Mayweather Jr. “Shane lo es, lo ha demostrado durante toda su carrera y será una pelea espectacular para los aficionados”.

Aunque la pelea es un duelo interesante entre dos veteranos de la división, que se han eludido durante una década, el peligroso Mosley (46-5, con 39 nocáuts) no era en realidad la primera opción de Mayweather Jr., que ha vuelto a reiterar el deseo de pelear contra Pacquiao.

Mayweather Jr. eligió a Mosley sólo después de que varias semanas de negociaciones con Pacquiao no derivaron en un acuerdo. Esa sería una de las peleas con más dinero en juego en la historia, si es que algún día se realiza.

Pacquiao rechazó las exigencias de Mayweather Jr. sobre análisis sumamente estrictos en materia de antidopaje, y en vez de enfrentarlo peleará contra Joshua Clottey, el 13 de marzo, en el “Cowboys Stadium”, de Arlington (Texas).

El escenario elegido por Pacquiao era el que también quería su promotor, el veterano Bob Arum, para el posible duelo con Mayweather Jr., pero el campo del púgil estadounidense sólo deseaba la opción de Las Vegas.

Mayweather y Mosley accedieron a participar en análisis antidoping semejantes a los que se realizan para los Juegos Olímpicos en su pelea. Señalaron que quieren fijar un nuevo estándar en el boxeo.

Sin embargo, Mosley ha reconocido que consumió esteroides antes de venciese al estadounidense de origen mexicano Oscar de la Hoya, actualmente su promotor, en el 2003.

Mosley se defendió, diciendo que consumió las substancias prohibidas que le proporcionó el desaparecido laboratorio Balco sin tener conocimiento que eran esteroides sintéticos. El campeón del peso welter, versión Asociación Mundial de Boxeo, podrá su título en juego ante Mayweather Jr., que busca otra corona en su racha triunfal.

“Esta es la pelea que siempre quise tener y ahora he llegado el momento de ver cumplido mi sueño”, declaró Mosley. “Vamos a ver quien de los dos es el mejor”.

Mosley tenía previsto medirse al estadounidense de origen haitiano Andre Berto, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, el 30 de enero en el casino Mandalay Bay, de Las Vegas. Sin embargo, Berto canceló el combate luego del trágico terremoto que asoló a Haití, de donde es originaria su familia, que ha sufrido la muerte varios parientes más cercanos.