Mónaco ante Chela y Schwank frente a Acasuso

Hoy jugaban los argentinos

El Abierto de Santiago de Chile tuvo su primera parte de la instancia de octavos, de la que salieron favorecidos González, Granollers, Souza y Martín. Se completaba hoy con cuatro choques.

Redacción El Litoral

[email protected]

Los cuatro tenistas argentinos que siguen en competencia en el Abierto de Santiago de Chile buscaban hoy la instancia de cuartos de final. Como se enfrentaban entre sí, hay asegurados dos representantes de nuestro país en la fase reservada para los mejores 8 del certamen.

Mientras tanto, ayer se disputaron cuatro encuentros que confirmaron los primeros dos partidos de cuartos. En ellos habrá dos españoles (Marcel Granollers y Alberto Martín), un brasileño (Joao Souza) y un chileno (Fernando González, el máximo favorito).

Jugados

González derrotó al español Rubén Ramírez Hidalgo por 6-4 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final en la capital chilena. El oriundo de la localidad de La Reina tardó una hora y nueve minutos en superar al ibérico, que en ningún momento dio la sensación de que podía hacer peligrar el triunfo de su rival. En los cuartos de final, el “Bombardero” se enfrentará al también español Marcel Granollers, que superó al polaco Lucasz Kubot por 6-4 y 6-2.

En tanto, Alberto Martín venció al brasileño Ricardo Mello por 6-3 y 6-4 y chocará con un compatriota de su vencido, Joao Souza, que se encargó de despachar a otro europeo de habla hispana: Pere Riba, con números de 6-4 y 6-4.

Los argentinos

Hoy se disputarán los restantes encuentros de octavos, con dos cruces de argentinos. Por un lado, Juan Mónaco (2) ante Juan Ignacio Chela; por el otro, José Acasuso (6) frente a Eduardo Schwank.

Los restantes cotejos serán los que animarán el brasileño Thomaz Bellucci (3) y el chileno Paul Capdeville, así como el que protagonizará el español David Marrero con el australiano Peter Luczak.

Duplas

Por primera ronda del cuadro de dúos, se registraron los siguientes marcadores finales.

Lucas Arnold-Juan Mónaco (Argentina) superó a Oscar Hernández (España)-Nicolás Lapentti (Ecuador) por 6-3 y 6-2; Santiago González (México)-Nicolás Massú (Chile), a Brian Dabul (Argentina)-Paolo Lorenzi (Italia) por 6-1 y 6-4: Marcelo Melo-Bruno Soares (Brasil), a Jorge Aguilar-Hans Podlipnik (Chile) por 6-1 y 7-6 (4); Leos Friedl-David Skoch (República Checa), a Thomaz Bellucci-Marcos Daniel (Brasil) por 6-4 y 7-6 (4).

Las parejas que ya estaban esperando en segunda ronda son Lukasz Kubot (Polonia) y Olivier Marach (Austria), José Acasuso y Sebastián Prieto (Argentina), Simon Greul (Alemania) y Peter Luczak (Australia), Potito Starace (Italia) y Horacio Zeballos (Argentina).

Hoy jugaban los argentinos

Firmeza. El chileno González va por su quinta corona en la capital de su país. Hasta el momento, está jugando en gran nivel.

Foto: Archivo El Litoral

Responden los preclasificados

La primera semana de febrero para el calendario de la ATP tiene, además del certamen de Chile, otros dos en disputa en diferentes continentes. Por un lado en Europa, con el Abierto de Zagreb, en Croacia. Por el otro, en África, con el de Johannesburgo, Sudáfrica. En ambos, se registran resultados previsibles, de acuerdo con las preclasificaciones de cada uno de sus cuadros.

En Zagreb

En el PBZ Zagreb Indoors (en Croacia, con 450.000 euros en premios), se presentó ayer el máximo candidato, el local Marin Cilic, y arrancó con una cómoda victoria por 6-2 y 6-2 sobre el checo Jan Hajek. Por su parte, el otro crédito local, Ivan Ljubicic (2), se deshizo del francés Arnaud Clement por 7-6 (4) y 6-3.

Ya por segunda ronda, se registraron las victorias del tercero y cuarto favoritos. El austríaco Jürgen Melzer venció al belga Olivier Rochus por 6-2 y 6-3 y se medirá en la próxima instancia con el ucraniano Illya Marchenko, que dejó en el camino al croata Ivan Dodig con parciales de 6-4 y 6-2. Por último, el serbio Viktor Troicki (4) se deshizo del kazajo Mikhail Kukushkin por 7-5 y 7-5.

En Johannesburgo

Cuatro encuentros se jugaron de los octavos de final del SA Tennis Open (con 442.500 euros a repartir), con los siguientes resultados. Feliciano López (3, España) superó a Blaz Kavcic (Eslovenia) por 6-2 y 7-6 (4); Rajeev Ram (5, Estados Unidos) a Bjorn Phau (Alemania) 7-6 (10) y 7-6 (2); Stephane Robert (8, Francia) a Izak Van der Merwe (Sudáfrica) 7-6 (7) y 6-1; y Dustin Brown (Jamaica) a Laurent Recouderc (Francia) 6-4 y 6-4.

Perdió Cravero.

La cordobesa Jorgelina Cravero fue eliminada en su debut en el Women’s Circuit de Rancho Mirage, en California, Estados Unidos (con 25.000 dólares en premios). Cravero, de 28 años, cayó ante la croata Mirjana Lucic, de 27, que se impuso con parciales de 6-2 y 6-3.

/// EL DATO