Motociclismo

Lorenzo y Rossi adelantan el gran circo

Redacción El Litoral

Agencia EFE

El motociclista español Jorge Lorenzo, subcampeón del mundo de MotoGP en 2009 y compañero de equipo de Valentino Rossi en Yamaha, no dudó al afirmar que “teóricamente Valentino, Casey, Dani y yo somos quienes hemos de luchar por el campeonato, pero estoy seguro de que es posible que alguien más esté con nosotros”.

En esos términos se expresó Jorge Lorenzo en el sitio web oficial del campeonato desde el circuito malayo de Sepang, en donde hoy y mañana se producen los primeros entrenamientos oficiales de la temporada y también la presentación oficial de su escudería.

Obviamente, uno de los primeros asuntos a tratar es la rivalidad existente entre los dos primeros clasificados del mundial de MotoGP de 2009 y las palabras de Rossi sobre Lorenzo, a las que el español restó importancia en todo momento.

“Creo que nuestra rivalidad no es personal, es un tema únicamente deportivo y desde mi punto de vista es normal, los dos queremos ganar y estamos en el mismo equipo y el año pasado todo fue muy educado con los medios de comunicación, así que espero que siga igual”, reconoció Lorenzo.

Valentino

El italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo, reconoció que esta temporada “será muy complicado saber quién será el más duro”, en alusión a sus posibles rivales. “Creo que todos están al mismo nivel y lo difícil es batirlos a todos”.

Los rivales que se le antojan más directos, una vez más pueden ser Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Casey Stoner, todos ellos campeones del mundo y oficiales de fábrica, por lo que Rossi explicó en el sitio web oficial de la competición que “hay pilotos muy complicados, que pueden ir rápidos en todas las pistas y condiciones y que son capaces de ganar el título, pero las motos marcarán la diferencia”.

Una de las principales diferencias en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2010 vendrá marcada por la limitación en el uso de motores, seis para dieciocho carreras, norma que desde luego no es del agrado de Rossi, quien aseguró que ésta “nos complicará la vida a todos, pues no es correcto que tengamos seis motores toda la temporada”. La nueva normativa nace con la intención de economizar pero Rossi piensa que como mínimo debieran haber “ocho motores, y diez conllevaría menos riesgos”, concluyó.