SU SANTIDAD

Su Santidad, Benedicto XVI, aboga para que los XXI Juegos Olímpicos de Invierno y los X Paralímpicos, que comenzarán el 12 de febrero en Vancouver (Canadá), puedan contribuir al entendimiento pacífico entre los pueblos y a la construcción de la nueva civilización del amor.

El Pontífice lo manifestó en el mensaje enviado al arzobispo de Vancouver, J. Michael Miller, con motivo de los JJ.OO., hecho público hoy por el Vaticano. En su misiva, el obispo de Roma expresó sus mejores deseos a los atletas participantes, los organizadores y los voluntarios que colaboran en el evento.

“Este importante acontecimiento, tanto para los atletas y espectadores, me permite recordar las palabras de Juan Pablo II referentes a cómo el deporte puede contribuir a un efectivo entendimiento pacífico entre los pueblos y a la construcción de la civilización del amor”.

El Papa agregó que el deporte puede ser siempre un elemento valioso para la paz y la amistad entre los pueblos y las naciones, recordando la iniciativa ecuménica “More than gold“ (Más que el oro“), destinada a ofrecer asistencia espiritual y material a los visitantes, participantes y voluntarios, y concluyó su mensaje invocando a Dios “abundantes” bendiciones.