Se la juega en los play off

Gimnasia quiere ser millonario

El equipo santafesino enfrentará mañana a River Plate en un duro choque de cuartos de final de la Liga Argentina Serie A2. En el Grand Prix logró el pasaporte y va por mucho más.

Luis Gudiño

[email protected]

Luego de un fin de semana excelente, cosechando victorias fundamentales que le permitieron clasificar para los play off finales de la Liga Nacional Serie A2, Gimnasia y Esgrima enfrentará en los cuartos de final nada menos que al poderoso equipo de River Plate, mañana, a las 21, en su estadio.

A su regreso de Gualeguaychú, el Lobo presentó su nueva indumentaria Sonder, que lucirá en la lucha por el tan ansiado ascenso de categoría.

Cabe destacar el excelente ánimo de los jugadores y las ganas que expresa el grupo de lograr objetivos importantes, ya que vienen de ganarles a equipos encumbrados como Pescadores Gualeguaychú, Obras San Juan y Dirección de Deportes Azul.

Gran cosecha

En el segundo Grand Prix de la temporada, los 10 equipos que conforman la Liga se dieron cita en las sedes de Chovet y Gualeguaychú, siendo la ciudad entrerriana la que albergó a Gimnasia y Esgrima.

El objetivo de todos era obtener la mejor ubicación posible para los cruces en cuartos de final.

En el primer encuentro, el mensana “pisó fuerte” y se llevó una importantísima victoria frente al local y puntero Pescadores de Gualeguaychú, con un ajustado 3-2 que finalizó con parciales de 20-25, 11-25, 25-23, 25-22 y 17-15.

En el segundo día de competencia, el Lobo fue derrotado por Argentino de Marcos Juárez por 1-3 (23-25, 25-22, 24-26 y 21-25) y, luego, los comandados por “Fito” Quirós volvieron a la senda del triunfo, superando a Dirección de Deportes Azul con un contundente 3-0, dejando en 17, 19 y 16 puntos a su rival en cada unos de los sets.

A continuación, Gimnasia afrontó su último cotejo del segundo Gran Prix, adjudicándose una victoria por 3 sets a 1 frente a Obras de San Juan, con parciales de 27-25, 28-30, 25-14 y 25-14, dejando a las claras que, luego de un comienzo parejo, el mensana sacó a relucir su potencial y “aplastó” a los sanjuaninos en los dos sets finales.

Con estos resultados, los santafesinos obtuvieron la tercera colocación en la tabla de posiciones de la Zona 1 y dejaron a Fundación Jujuy Vóley en la última posición de clasificados a los play off, cerrando una gran etapa clasificatoria.

Nueva indumentaria

En una reunión de prensa llevada a cabo en el shopping La Ribera, fue presentada la nueva indumentaria de juego, de entrenamientos y de calle Sonder, que lucirá el equipo de Gimnasia y Esgrima.

En la oportunidad, los jugadores pusieron de relieve la comodidad y el calce de la vestimenta, adecuada para el clima y la competencia de alto nivel que exige la Liga Nacional.

Quieren llegar lejos

Luego del gran rendimiento en el Grand Prix de la temporada, el rival a vencer es River Plate, un grande de la Argentina. El primer partido de la serie se jugará mañana, en nuestra ciudad.

Gabriel Barukel, Nicolás Bochatay y Santiago Gesualdo, figuras clave de este equipo gimnasista, dialogaron con El Litoral y comentaron sus sensaciones ante esta crucial etapa de definiciones.

—¿Cuál es el balance de la Liga hasta el momento?

Barukel: —Habíamos tenido una muy buena primera mitad; después, aflojamos un poco y vino una racha de malos partidos, en su mayoría porque nosotros jugamos mal.

—¿Cambia mucho enfrentarse al segundo que al primero de la otra zona?

Barukel: —Siempre es distinta la predisposición a jugar siendo tercero, porque jugás con el segundo de la otra zona, ya que la diferencia es menor a la que existe entre el cruce del cuarto y el primero.

—¿Qué se debe mejorar en el juego?

Bochatay: —Creo que tuvimos una sumatoria de partidos que jugamos mal, agregado a las lesiones de algunos de nosotros, lo que te bajonea un poco. Hay equipos que son más fuertes y tenemos que rescatar que Gimnasia está compuesto por la mayoría de jugadores santafesinos.

—¿Qué diferencia ves con la liga anterior?

Bochatay: —La veo uno o dos escalones más abajo, esto se debe a que los mejores equipos de la anterior liga lograron ascender. Igualmente, nosotros en lo particular estamos haciendo mejor las cosas.

—¿Qué te sedujo para venir y sumarte al proyecto de Gimnasia?

Gesualdo: —En agosto del año pasado había terminado el Torneo Metropolitano en Buenos Aires y me vine a Santa Fe. Comencé a charlar con la gente de Gimnasia, ya que la propuesta en River no era muy buena, y nos pusimos de acuerdo. Decidí quedarme acá porque tengo a mis amigos, mi familia y estoy en el club que quiero.

—¿Con qué se va a encontrar Gimnasia en los cruces con los equipos de la Metropolitana?

Gesualdo: —Los clubes que mejor están en la Liga, como Gualeguaychú y Chovet, tienen muchos jugadores de Metropolitana. Yo creo que nuestro equipo está encontrando su mejor nivel y ahora vamos a tener otra etapa.

—¿Se debe usar una estrategia diferente en los play off?

Barukel: —Nosotros, llegando a cuartos, ya cumplimos nuestro objetivo y la mayor obligación de ganar es de los que terminaron más arriba.

—Se consiguió el objetivo planeado, ¿a qué se apuesta ahora?

Bochatay: —En un principio la idea fue clasificar a los play off, pero hoy ya se cumplió y apuntamos a llegar a semifinales. Si nosotros encontramos nuestro nivel, podemos hacerle buen partido a cualquiera.

—Son los tres nacidos en las canteras del club... ¿Qué sensación les genera jugar una Liga Nacional en Gimnasia?

Bochatay: —Muy pocos tienen la oportunidad de jugar una liga con su institución. Gimnasia es el club de mis amores; ojalá podamos seguir progresando en el proyecto.

Gesualdo: —Es muy bueno ser parte de este proyecto porque vengo a jugar desde los 5 años y conozco a toda la gente del club. Estoy muy contento. Gimnasia tiene que aprovechar y seguir jugando ligas.

Barukel: —Como jugador de vóley, lo mejor que te puede pasar es llegar a estar en una liga tan importante, y en el club donde creciste.

Gimnasia quiere ser millonario

Jugadores del equipo de vóleibol de Gimnasia y Esgrima, en un instante de la presentación de la nueva indumentaria, con vistas a los play off de la Liga Nacional.

Foto: Néstor Galleros