Ayer, en Capital Federal

Segundo éxito de Las Leonas ante Canadá

En el Cenard, las argentinas volvieron a imponerse las norteamericanas, en el marco de la serie amistosa que se completará mañana.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Seleccionado Argentino de Hockey femenino se impuso ayer por 3 a 1 a su par de Canadá, en el segundo amistoso de la serie que ambos conjuntos animan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Capital Federal.

Las Leonas, que habían ganado el primer test por 3 a 0 el martes último, se impusieron con autoridad en un cotejo de tono aburrido y discreto, jugado bajo una lluvia intermitente. El elenco orientado por el marplatense Carlos Retegui se puso en ventaja a los 13 minutos del primer tiempo, luego de una jugada de corner corto convertida por la mendocina Silvina D”Elía.

A los 21, Sofía Maccari aumentó las cifras, mientras que Noel Barrionuevo, al minuto del complemento, estableció el 3 a 0 parcial, con una arrastrada, tras un nuevo corner corto. Por su parte, las canadienses descotaron sobre el final del segundo tiempo.

El encuentro sirvió para que la defensora Cecilia Rognoni volviese a vestir la camiseta número 16, al igual que el martes pasado, en el marco de su regreso al plantel, después de cinco años sin lucir la casaca albiceleste.

Por su parte, la rosarina Luciana Aymar no fue de la partida, a causa de un esguince en su tobillo derecho. Mañana, a las 11, si las condiciones climáticas lo permiten, se jugará el tercer y último test-match.

En tanto, la semana próxima, el seleccionado argentino tiene previsto jugar otros dos amistosos frente a la representación de los Estados Unidos: el sábado 13 y el domingo 14, en el estadio Provincial de Mendoza.

A los pocos días, la actividad se trasladará a las instalaciones del club La Tablada, en Córdoba, donde el seleccionado nacional femenino jugará un nuevo test-match frente a su par estadounidense, el martes 16, a partir de las 20.

Luego, entre el jueves 18 y el domingo 21, se celebrará el torneo Cuatro Naciones y la Argentina enfrentará sucesivamente a Chile (jueves), Bélgica (sábado) y Estados Unidos (domingo). La serie internacional se completará con dos exámenes más amistosos ante la representación de Bélgica el martes 23 y miércoles 24, respectivamente.