Arranca otra temporada

Se renueva la emoción

Mañana comienza el torneo de Wellington; mientras que una semana más tarde será el turno del certamen de Las Vegas. Corresponden a la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial, respectivamente.

Se renueva la emoción

César Miño

[email protected]

Prensa UAR / IRB

Entre mañana y el sábado, la capital neozelandesa será escenario del Seven de Wellington, tercera etapa de la World Sevens Series 2009/2010, organizada por la International Rugby Board, contexto en el que el Seleccionado Argentino de la especialidad integrará el Grupo D junto a Samoa, Francia y Canadá.

En cuanto a las demás zonas, estarán conformadas de la siguiente manera. En la A: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Gales y Niue; en la B: Fiji, Australia, Escocia y Papúa/Nueva Guinea; mientras que en la C estarán Inglaterra, Kenia, Estados Unidos y Tonga.

A puro trabajo

El plantel albiceleste se encuentra en Wellington desde comienzos de semana, lo que favoreció a una puesta a punto óptima desde el punto de vista físico-técnico, además de propender a la necesaria adecuación a un uso horario totalmente diferente al que están acostumbrados.

Entre las múltiples actividades desarrollados, vale destacar que los entrenadores Andrés Romagnoli y Marcos Caldo encabezaron un análisis de video acerca del desempeño argentino en los Sevens de Dubai y George, correspondientes a la primera y segunda etapa del circuito que nos ocupa, concretadas a fines del año pasado.

Vale recordar, que los rugbiers convocados para esta ocasión son: Mariano Baud y Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic Club); Santiago Bottini y Tomás Passerotti (Asociación Alumni); Dino Cáceres (Tucumán Lawn Tennis); Pedro Garzón (Tala Rugby Club); Gonzalo Gutiérrez Taboada y Santiago Piccaluga (Newman); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Hernán Olivari (Belgrano Athletic); Diego Palma (Pucará); Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario).

Voz protagonista

El experimentado back de Tala Rugby Club de Córdoba, Pedro Garzón, expresó en diálogo con Prensa UAR: “Estamos bien, fue un viaje largo y nos costó un poco el cambio de horario, pero de a poco nos acostumbramos y cumplimentamos la preparación sin ningún tipo de inconvenientes.

Tenemos muchas expectativas para estos dos torneos. Principalmente, pasan por igualar o superar los resultados obtenidos en la gira pasada, en la cual completamos dos buenas etapas. Queremos clasificar a cuartos de final de la Copa de Oro, y luego ir partido a partido, con la ilusión de llegar a la semifinal o final de algún torneo”.

“Canadá y Francia son dos equipos duros, y Samoa es el más difícil del grupo, pero esperamos llegar clasificados a ese encuentro y ganarlo para pasar primeros en el grupo. Canadá es un equipo muy físico y bastante ordenado, mientras que los franceses juegan bien. Por su parte, Samoa es una potencia en el Circuito actual, pero si jugamos bien le podemos ganar, como lo hicimos en George. Tenemos que estar muy concentrados para ganar los tres partidos, depende de nosotros”.

Más detalles

Vale recordar que Argentina ocupa el quinto puesto en la WSS que nos ocupa, con 22 puntos, junto al representativo de Kenia. Nueva Zelanda lidera con 48; Fiji suma 36, Inglaterra 28, Samoa 26, Australia 18, Sudáfrica 16; mientras que el lote de seleccionados que han puntuado hasta el momento se completa con Gales, con 8 unidades.

En otro orden, vale recordar que entre el 13 y 14 de febrero se desarrollará el Seven de Estados Unidos, esta vez en la ciudad de Las Vegas. Justamente, en esta cuarta etapa de la WSS 2009/2010, Argentina defenderá el título alcanzado el año pasado, ocasión en el que el certamen se llevó a cabo en San Diego. El representativo de nuestro país integrará el Grupo D junto a Inglaterra, Gales y Japón.


En el anexo del SIC. Uno de los últimos entrenamientos del remozado plantel argentino, llevado a cabo el fin de semana pasado, antes de viajar hacia la capital de Nueva Zelanda.

Foto: Prensa UAR

IRB Sevens.pdf

En el SIC

El plantel de jugadores Seniors que integran el Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby participan entre hoy y mañana de una nueva Concentración Nacional, en el anexo del San Isidro Club. La actividad cuenta con la presencia del head-coach de Los Pumas, Santiago Phelan, quien está acompañado por Daniel Hourcade, recientemente designado como entrenador de Los Jaguares. Justamente, es dable destacar que este segundo representativo nacional jugará un amistoso el sábado 13 de febrero, ante el Seleccionado de Tucumán, que se prepara para el Campeonato Argentino 2010.

/// EL DATO