Después comparamos

Oscar

“Para Juan Carlos de Sgto. Cabral que se queja del inmobiliario y dice “socialismo nunca más’. Nos fumamos 24 años de no parar de ir para atrás, con cada vez más pobres, sin obras de infraestructura, con los hospitales cada vez peor y sin políticas de Estado. Con toda la Salud Pública en pésimas condiciones, la Educación en los niveles históricos más bajos y con un par de inundaciones en nuestro haber. Yo digo enfáticamente y con mayúsculas, igual que el PJ, socialismo 24 años y después comparamos. Por último, a mí el inmobiliario me vino con un 120% de aumento”.

Barrio sin soluciones

Pedro

“Al señor intendente le pedimos que mande una cuadrilla para que haga la poda de los árboles, que corten las malezas de las cunetas, que reparen las luces de las calles del barrio Del Parque, por parte de la Vecinal ya se mandaron varias notas pero no dan soluciones a lo que se pide para el barrio”.

Para todos igual

Silvina

“Con respecto a la nota de incumplimiento de las normas de tránsito, creo que deben cumplirse y hacerlas cumplir a todos por igual. Particularmente manejo moto y una vez en la rotonda de club Colón me hicieron una multa por llevar el casco en la mano, la cual correspondía y no me opuse a que me multaran, pero lo anecdótico de todo esto es que pasaron 3 motos conducidas por policías sin casco y en ningún momento los pararon para realizarles la multa que correspondía. Entonces consulté por qué a ellos no se los multaba por esta infracción, a lo cual el policía que estaba en el operativo me respondió que me callara o me retenía la moto. La verdad, una vergüenza”.

Los buitres

Eduardo

“La señora presidente nos enseñó algo sobre los buitres. Nos dijo: son “pájaros’ que se alimentan de carroña, de carne podrida y los comparó con los fondos buitres que quieren aprovecharse de la pobre Argentina que siempre cumple con sus compromisos. Estos Fondos Buitres aprovechando la situación del 2001 compraron a vil precio bonos argentinos y ahora quieren que se les pague a precio real y que Argentina sólo les ofrece el 25%; claro, no aceptan esa suma y entonces los llama también ratas del riachuelo, vaya calificativos que les da a estos pobres buitres que quieren cobrar lo que les corresponde. Sin embargo aquí en Argentina hay un caso muy parecido y nadie los llama Fondos Buitres. Se trata de una pareja que se enriqueció con la especulación inmobiliaria, nunca trabajando. Aprovechando la situación límite de muchos propietarios con hipotecas. Pero el colmo fue la compra de esas tierras fiscales a precio bajísimo que luego vendieron con una ganancia del 7.046 % . ¿Qué tal? Algunos los llaman brillantes economistas mientras otros como yo los comparan con el Viejo Vizcacha perfeccionado. Parece una fábula ¿verdad? Es una ficción alegórica solamente. Soy un maestro jubilado de 94 años muy agradecido por permitirme expresarme en este prestigioso diario que compro desde hace 50 años”.

Viviendas lacustres

Carmen

“Entiendo lo que sufre la gente cuando ve que el río traga sus casas. Pero, no bien el agua baja, están nuevamente en el mismo lugar y exigiendo materiales de construcción. Es un acto solidario el entregarle material, aunque debiera ser con una condición: construir viviendas lacustres y se remediaría muchísimo el problema. Me extraña que el gobierno provincial y/o municipal no tomen cartas en este asunto para que hagan lo que se debe”.

Dos temas

Mirta

“Gracias por la movida de Diego Oxley: conseguí sus libros y hasta una viejita que me madrugó está leyendo uno gracias mi pedido. Otro tema: ¡pobre nuestro gobernador! sigue medio embarazado, lo digo por lo de la ley de medios y lo de las reservas. “Nosotros pensamos que no hay que utilizar las reservas para pagar deuda, (¡que las paguen nuestros bisnietos!), pero tenemos una mirada diferente en cuanto a la autonomía del Banco Central: (a Redrado lo heredamos de Néstor) creemos que hay un partido que ganó las elecciones, que tiene derecho de gobernar’, dice Binner (y de llevarse el mundo por delante, reflexiono yo). Para nuestro gobernador parece que no existe la división de poderes, o mejor sigue en campaña pues lleva dos años haciendo el diagnóstico de los que nos dejaron los 25 años de “inmoralidad’ de los gobiernos provinciales anteriores y olvida que las cuestiones no son maquetas, son aquí y ahora (aunque halla cortado varias cintas de la gestión anterior), y del impacto que sufre nuestra provincia a raíz de estas leyes espasmódicas del impetuoso gobierno nacional”.

No malgasten dinero

Silvia de Candioti Norte

“No sé por qué todos tienen algo que decir en contra de los docentes, que somos los que realizamos el trabajo de educar y cuidar los chicos. Nuestro gobernador, al que respeto y voté, también tiene dichos bastante negativos para los trabajadores de la educación, se olvida que en campaña dijo que la educación y todo lo concerniente a ella sería su prioridad. Basta de tantas propagandas de lo que hicieron y busquen la forma de no malgastar el dinero de todos en asesores, viáticos, hoteles, que no son necesarios. Estamos reclamando algo justo, o es que los representantes del gobierno pueden vivir con un sueldo docente, los invito a que prueben. Gracias por este espacio”.