Documental

Cine en el Centro Cultural Provincial

Esta noche, la sala Carlos Guastavino del Centro Cultural Provincial continuará con su Ciclo de Cine Nacional, un clásico que repite cada verano con la proyección de producciones destacadas, en sala climatizada, y a bajo costo.

La cita, que se extenderá todos los miércoles del mes, propone para esta noche “Café de los Maestros” (2008), de Miguel Kohan, con Mariano Mores, Leopoldo Federico, Ernesto Baffa y Atilio Stampone como intérpretes. Se trata de un documental que refleja en la gran pantalla todo el proceso que culmina con un concierto en el mítico Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. El filme fue producido por Gustavo Santaolalla, Lita Stantic y el brasileño Walter Salles, director de “Diarios de motocicleta”.

En esta línea, el miércoles 17 proyectará “Las mantenidas sin sueño” (2005), de Vera Fogwill y Martín Desalvo; y el 24 “Por sus propios ojos” (2006) de Liliana Paolinelli. La entrada al ciclo, que se realiza en forma conjunta con el Instituto Superior de Cine de la provincia, vale 5 pesos.

CINE EN TV

La isla

A las 19.10 por TNT

Ewan McGregor, Scarlett Johansson y Djimon Hounsou, protagonizan este thriller dirigido por Michael Bay. Trata la historia de un grupo de residentes de un complejo cerrado en el futuro. Todo en sus vidas está controlado, aparentemente, por su propio bien. La única salida es ser elegido para ir a “La isla”, el último rincón sin contaminar del mundo.

La ciudad del Principito

A las 21, en EuroChannel

Christophe Malavoy, Michel Aumont, Naël Marandin y Clément van den Bergh hilan la historia en un colegio católico para niños, donde la amistad entre dos adolescentes muy diferentes, genera la ira de uno de sus padres.

Ray

A las 23, por AXN

Dirigido por Taylor Hackford, Jamie Foxx se pone en la piel de Ray Charles, quien a los siete años perdió la vista como consecuencia de un glaucoma y, tras descubrir su don en el piano, fusiona gospel, soul, country y jazz, revoluciona la música y logra una legión de seguidores en todo el mundo.