Reclamos y extorsiones

Cualquier ciudadano tiene derecho a protestar. Sin embargo, resulta inaceptable que el ejercicio de este derecho convierta en rehenes al resto de los integrantes de una comunidad.

SE AVECINAN MESES DIFÍCILES

El río pondrá a prueba a la ciudad y su dirigencia

La crecida llegó para quedarse. Al menos eso es lo que anuncian los expertos, quienes advierten que el Paraná se mantendrá por sobre los niveles normales durante varios meses.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

La Selección, un programa de chimentos

Cuando Diego Maradona aparece en escena, algunos periodistas deportivos se obnubilan. Dispuestos a todo y con el único objetivo de que el “10” los mire a los ojos y les tire una frase con su marca registrada, corren tras él poniéndolo al tanto de los últimos chimentos de un fútbol que parece cada vez más envuelto en la histeria colectiva.

Crónicas de la historia

El Negro Falucho

Bartolomé Mitre y Rafael Obligado lo hicieron famoso. Uno, con la crónica; el otro, con la poesía. Yo era chico y un tío me recitaba el poema que hablaba del Negro de San Martín. En la escuela se lo nombraba junto con Cabral y el Tambor de Tacuarí. Eran los pequeños héroes de una gran proeza liberadora. Un niño que sigue tocando el tambor en medio de la metralla y la derrota, un soldado que juega su vida para salvar al padre de la Patria y un negro que se niega a arriar la bandera azul y blanca y es ejecutado por los traidores.