MAÑANA

Otra tarde de mate y chamamé

Tras un receso de dos semanas marcado por el desarrollo del certamen del Pre Federal y las tormentas que afectaron la región el último fin de semana, este sábado se retomará el ciclo “Mateada y chamamé en el Parque”. La propuesta, que comenzó a mediados de enero, apunta a rescatar las raíces de la cultura litoraleña con la presentación de grupos folclóricos y, en este marco, propone relatos, charlas a cargo de especialistas en diferentes facetas de la idiosincrasia tradicionalista, mateadas y juegos como truco y loba.

La cita será a las 19 en el Anfiteatro Juan de Garay (Pte. Illia y San Jerónimo) donde, como broche, la atención se trasladará al escenario a cielo abierto donde se presentarán grupos de chamamé regional. Esta vez, los protagonistas serán Renacer Chamamecero, Mauricio Ponce y su conjunto, Los Prisioneros del Chamamé y músicos invitados.

Organizado por el programa de TV “Recordando el pago”, con el apoyo de la Secretaría de Cultura municipal, a partir del próximo fin de semana esta propuesta se repetirá todos los sábados de febrero con una entrada de 8 pesos.