Institucionalidad y facticidad en la práctica política

Hacia el bicentenario del nacimiento de Sarmiento

De cara al 199º aniversario del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento este 15 de febrero de 2010, la idea no es entrar en polémicas sarmientinas del siglo XIX o del siglo XX sino mirar, desde el siglo XXI, el camino hacia el cumplimiento de los 200 años del nacimiento de Sarmiento, en el 2011.

al margen de la crónica

La fábrica está en marcha

El Club Atlético Colón pone en funcionamiento desde hoy su nueva pensión para las divisiones inferiores. Se trata de una obra enorme, que no hay en Santa Fe. La institución de barrio Centenario reclutará allí a los-...

Claves del arte de Magritte

René Magritte (1898-1967) es sin duda uno de los más populares entre los artistas del movimiento surrealista: sus imágenes, siempre misteriosas, adornan discos, portadas de libros, folletos, calendarios y carteles y se utilizan en todo tipo de campañas publicitarias. Y, sin embargo, como señala la austríaca Patricia Allmer, con notables excepciones, como el breve ensayo de Foucault sobre el cuadro “Esto no es una pipa” o el libro de Scott Durham “De Magritte a Klossowski: el simulacro, entre la pintura y la narrativa”, muy pocos autores han tratado de descifrar las claves del arte de Magritte con los instrumentos de las últimas teorías estéticas y filosóficas.

Don Quijote en el carnaval

Los delirios de Don Quijote de La Mancha inspiraron a la escuela de samba UniÆo da Ilha do Governador para llenar de alegría y aventuras el carnaval carioca y mantener vivo el sueño de conquistar el título de campeona de Río de Janeiro.