De las mejores propuestas en la provincia

Arrancan los carnavales en Vera

Promocionados como los mejores carnavales de la provincia, con seguro prestigio y fervorosa convocatoria popular, arrancan mañana sábado los carnavales en Vera, con participación de comparsas locales e invitadas. Continúan la semana que viene.

De la Redacción de El Litoral

region@ellitoral

Organizados por la Municipalidad, comienzan mañana los populares carnavales de Vera, con la participación de comparsas locales e invitadas, propuesta que se prolongará la semana próxima, para afianzar a la localidad como epicentro de la alegría. Mañana a partir de las 22, en calle San Martín, desfilarán las locales Bambita y Ferrumbá, ambas con ganado prestigio y renombre, y la entrerriana Marumbá, de Hasenkamp. El sábado 20, a las dos comparsas locales se sumarán O Bahía, de Reconquista y la correntina Samba Total; en tanto que el domingo 21 desfilarán nuevamente las dos comparsas locales, esta vez con entrada gratuita, para que la gente de la ciudad pueda ver sin restricciones a sus propios pasistas.

El intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni presidió el martes una conferencia de prensa donde brindó detalles sobre la concreción de estos corsos que se promocionan como “el carnaval de Santa Fe”, a partir de un ganado prestigio conseguido en la gestión del fallecido Seco Encina y cuya apuesta continúa e incrementa la gestión actual.

“Para nosotros es un orgullo y una responsabilidad -dijo- presentar a la ciudad y a la región estos carnavales que intentan rescatar el espíritu de nuestra gente y el trabajo que hacen muchas personas a lo largo del año. La municipalidad apoya fuertemente esta iniciativa”.

Se explicó que las entradas tendrán precios populares, teniendo en cuenta la calidad del espectáculo: 15 pesos para los mayores; 5 pesos para los menores; en tanto que los menores de 7 años no abonan entrada. Estacionamiento, ubicación y sanitarios son gratuitos. Los baños estarán dispuestos en todas las calles laterales a San Martín.

En cuanto al estacionamiento, se habilitarán las calles paralelas y transversales a San Martín, así como parte del predio del ferrocarril para atender a la masiva convocatoria que tradicionalmente tienen estos corsos.

Respecto del recorrido, se arranca desde Lisandro de la Torre se da inicio al desfile de las comparsas hasta pasada la calle 25 de mayo, son cuatro cuadras y media en total para el paso de las comparsas.

Habrá seguridad privada para reforzar la cuestión de seguridad de las personas, además de la presencia policial; en tanto se delimitarán las áreas en que la gente puede presenciar el espectáculo y las comparsas puedan bailar cómodamente. Se analizará además, si fuera necesario, la posibilidad de reforzar el lugar con vallados de contención en determinados puntos.

“La convocatoria está hecha y convocamos a la gente a que se acerque a Vera porque tendrán la oportunidad de disfrutar de un gran carnaval, el mejor de la provincia”, sostuvo Fabbroni.

Santo Domingo y San Agustín

Mañana se vivirá en San Agustín la primera etapa de los tradicionales carnavales que cada año convocan a toda la región desde esa pequeña localidad ubicada a tan sólo 25 kilómetros al oeste de la capital provincial. Dentro de la interesante grilla de espectáculos, el festejo contará con la actuación de tres destacados grupos musicales: Sergio Torres, Kaniche y Cali. Asimismo, esta primera instancia de fiesta de carnaval contará con la actuación de dos comparsas que le pondrán colorido a la velada. Se trata de Ilusión Sabalera y Coe’ Bera, esta última de la ciudad de San Cristóbal. Ese mismo sábado se procederá a la elección de la reina local.

El valor de las entradas fue fijado en 12 pesos para los mayores y en 5 para menores y la invitación es de la Comuna de San Agustín.

En tanto, también mañana tendrá lugar en Santo Domingo la 24ta. Fiesta Anual de la Cerveza, una propuesta atractiva dentro del calendario regional de encuentros populares. Su continuidad durante tantos años, confirma la vigencia y respuesta de los vecinos del pueblo y de toda la región.

A partir de este año con una particularidad: se cobrará entrada, pero al módico precio de 10 pesos y actuarán Los Nuevos Soles, Luna Negra, Grupo Alegría y Mario Pereyra. La organización prevé disponer de la mejor manera posible la plaza San Martín.

1.jpg

Reinaldo Fabbroni, intendente de Vera: continuidad para unos carnavales que ganaron prestigio y masiva participación popular.

Foto: Gentileza Municipalidad de Vera