Faltas graves

Agentes

fueron apartados

De la Redacción de El Litoral

Dos agentes penitenciarios varones que se desempeñaban en la cárcel de Coronda fueron apartados de sus trabajos por considerar que cometieron “faltas a la ética profesional y la seguridad”. Las autoridades del Servicio Penitenciario iniciaron una investigación administrativa, mediante la cual se pudieron constatar las faltas, mientras cumplían funciones en el hospital José María Cullen.

El pase a disponibilidad dispuesto por el ministro de Seguridad, Alvaro Gaviola, se originó por una denuncia contra los agentes mientras ejercían funciones de custodia de dos personas privadas de su libertad, internadas en el mencionado nosocomio.

Según indica el sumario administrativo que trabajaron las secretarías de Control de Seguridad y de Asuntos Internos Penitenciarios, los agentes habrían sido sorprendidos por personal de seguridad del hospital, mientras una mujer les practicaba sexo oral en una dependencia que no fue especificada.

No sólo el acto sexual en horario de trabajo fue lo que preocupó a las autoridades, sino que para peor, ambos tenían a su cargo la custodia de dos internos del penal que se encontraban junto con los pacientes comunes del hospital.

Uno estaba en terapia intensiva. Se trata de un preso que trabajaba en el Iapip y se cayó del techo mientras desarmaba un tinglado. El otro estaba siendo atendido en una sala común.