Control del estado del parque automotor

María Teresa Pandolfo.

DNI 6.706.227

Señores directores: El domingo a la mañana transité con mi auto por calle Rivadavia, desde Tucumán, entre las 6.50 y 7 de la mañana.

Al trayecto lo compartí con un vehículo tan destartalado que hasta la patente le faltaba. Lo ocupaban el conductor y un acompañante.

Pensé que en la intersección con Bv. Gálvez sería detenido por algún inspector municipal o por las fuerzas de seguridad, a quienes todas las semanas veo en las inmediaciones de mi trabajo. No fue así.

A esa hora no había inspectores y sí pude observar un móvil policial estacionado prácticamente al lado de los vendedores de choripán. Me fijé expresamente y vi a dos agentes de Policía conversando en la esquina, que no advirtieron la presencia de este vehículo, que a mi entender era un peligro para el tránsito. El auto en cuestión pasó desapercibido y siguió su camino por Pedro Vittori.

La ciudad tiene horas difíciles y entre ellas están las de la madrugada de los viernes, sábados y domingos, días de salida y quizás también de excesos, por lo que hay que prestar mucha atención cuando se circula.

Lamento mucho que ese auto no fuera detenido. A mi juicio, falta control sobre el estado del parque automotor de la ciudad y de distritos vecinos.

Respuesta del Code

Prof. Jorge Coghlan.

Vicepresidente del Code [email protected]

Señores directores: En mi carácter de directivo del Code, Centro Observadores del Espacio, cumplo en dirigirme al Sr. Juan, que el día 9 del actual publicó una queja al Code en Línea Directa, contacto telefónico bajo el título “El país de los vivos”.

En primer lugar, sí hay un cartel en el ingreso al Observatorio que reza que la entrada por persona es de $ 2, y se enumeran las actividades que se ofrecen: visita a la ExpoEspacio con más de mil imágenes del cosmos y espaciales, maquetas de cohetes y naves espaciales, ejemplares de meteoritos, audiovisuales en el auditorio y observaciones del cielo con telescopios en la terraza. Las visitas son guiadas y se brinda todo tipo de explicaciones de lo que se muestra.

Desde la inauguración del Observatorio del Code se cobró entrada; desde 1993 hasta 2002, era de $ 1; a partir de 2002 y hasta el presente, es de $ 2 por visitante.

Le respondo a Juan que la señora que lo atendió está en ese cargo desde el año 1994 y, como el resto de los miembros que hacen otro tanto, es una socia de la institución, cuyo trabajo es absolutamente voluntario. Lo que se recauda, ya sea por visitas del público o de delegaciones de escolares y estudiantes, es para solventar los gastos de funcionamiento y mantenimiento del edificio y de los equipos de observación. No se trata de ninguna “avivada”, como el lector sostiene.

El Code es una asociación civil sin propósito de lucro y no recibe subsidios estatales para su funcionamiento y mantenimiento.

Le digo a Juan que en el Code hace 48 años que divulgamos y enseñamos la astronomía por pasión sin nada a cambio y, si estuvo disconforme con nuestra atención, gustosamente le devolveremos los $ 12 que abonó por las 6 entradas.