La semana día por día

 

Lunes

¿Alcanzará?

Ante la posibilidad de que el campo lance un nuevo plan de lucha, el gobierno intenta solucionar el problema de comercialización que enfrentan los productores de trigo. El ministro de Agricultura, Julián Domínguez informó que los exportadores van a comprar un millón de toneladas del cereal a los productores de la región sudeste de la provincia de Buenos Aires, zona de las regiones triguera más importantes.

Martes

Baja en un mes

Guillermo Moreno le prometió a Cristina de Kirchner que el precio de la carne bajará en un mes. “La suba sólo es estacional”, aseguró el secretario de Comercio Interior.

missing image file

Miércoles

La carne en la mira

La presidenta Cristina Fernández asegura que la principal causa del aumento de la carne es que los productores están reteniendo hacienda para engordarla en los campos aprovechando las muy buenas lluvias. Los ruralistas le contestaron que la falta de oferta que tensiona los precios es la consecuencia natural de la política de desaliento a la actividad que impulso esta administración, combinada con los efectos de la sequía.

Jueves

Más aumentos

Miguel Paulón, presidente del Centro de Industriales Lecheros (CIL), dice que los precios de los lácteos aumentaron un 30% porque el gobierno eliminó las compensaciones.

missing image file

Viernes

“Maldita” inflación

El gobierno insiste en que no hay inflación sino una reacomodamiento “temporario” de los precios, relacionado con situaciones de mercado puntuales. Las consultoras privadas estiman que en enero los precios subieron, en promedio, un 2%. La tendencia es que en febrero se sume otro punto y medio. La carne lidera cómoda estas subas, que sobre todo se registra en los alimentos, con un incremento en su valor del 35%.