Las Delicias y 21 de Octubre

Más de 3 mil vecinos tendrán agua potable

1.jpg

Ya se realizan 800 conexiones domiciliarias. El plazo de ejecución de los trabajos es de 5 meses.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco del programa Agua+Trabajo -que impulsa la Municipalidad y Aguas Santafesinas S.A., con la financiación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa)-, comenzó a ejecutarse la segunda etapa de la obra de provisión de agua potable en barrio Las Delicias, y se dio inicio a los trabajos en barrio 21 de Octubre, beneficiando en total a unos 3.100 vecinos.

La primera etapa de la obra en Las Delicias, fue inaugurada en el mes de octubre del año pasado, con 120 conexiones domiciliarias. Allí mismo, el Enohsa acordó con el Municipio local el otorgamiento de subsidios para la ejecución de la segunda etapa de la red de ese barrio, y el comienzo de trabajos similares en 21 de Octubre.

Las tareas ya se iniciaron en ambos vecindarios y tienen un plazo previsto de ejecución de 5 meses. Los proyectos suman una inversión de 930 mil pesos en total.

Las Delicias

En Las Delicias la obra a ejecutar comprende el tendido de 5.430 metros de cañería de PVC y la ejecución de 356 conexiones domiciliarias, beneficiando a una población estimada de 1.500 habitantes.

Estos trabajos permitirán completar el abastecimiento de agua potable por red en el sector demarcado por El Sable, avenida Aristóbulo del Valle, Gorriti y Facundo Zuviría. Asimismo, se extenderá la red al barrio de viviendas ubicado entre El Sable, Saavedra, Misiones y Gdor. Freyre.

Dado que los trabajos se ejecutan a través del Programa Agua+Trabajo, la mano de obra será provista por la Cooperativa de Trabajo Frente Transversal I. El monto estimado de materiales y mano de obra asciende a los 510 mil pesos.

21 de Octubre

En el caso del barrio 21 de Octubre, la obra -con un costo estimado en 420 mil pesos- comprende el tendido de 6.438 metros de cañería de PVC, con 414 conexiones domiciliarias y el consecuente beneficio a unos 1.600 vecinos que en pocos meses, podrán disfrutar de este derecho.

La red de agua potable se extenderá así a tres sectores del barrio: Sector 1A: comprendido por las calles Azcuénaga, B. de Irigoyen, Larrea y Blas Parera; Sector 1B: que abarca las calles Gorriti, B. de Irigoyen, Berutti y Blas Parera; y Sector 4: comprendido por las calles Matheu, Peñaloza, Larrea y Aguado.

El plan Agua+Trabajo tiene por objetivo mitigar el riesgo sanitario de la población que carece del servicio de agua potable por red, a través de la construcción de obras de expansión. Sólo el año pasado más de 6 mil vecinos pudieron acceder a la red gracias a este programa.