presupuesto

Reunión de concejales y comerciantes

 

Concejales y representantes del comercio local se reunieron para discutir los cambios que se harán a la ordenanza tributaria que se aprobaría en la sesión extraordinaria del próximo jueves.

Los derechos de habilitación e inscripción, los montos y aplicaciones de multas por incumplimiento de declaraciones juradas, el comercio formalizado y en negro y el impacto del pago mínimo de DReI, fueron algunos de los temas que se abordaron.

Como propuesta se sugirió la consideración de un plan de pagos permanente y de rápido acceso que ofrezca una solución a quienes tienen voluntad de pagar sus impuestos pero no están en condiciones de hacerlo.

Por el Concejo local estuvieron los ediles José Corral, Adriana Molina, Fanny Jara y Vanesa Oddi (FPCyS), Héctor Acuña y Marcelo Ferreira (Santafesino 100%), Alejandra Obeid (SFF), Roberto Campanella (PJ) y Luciano Leiva (FPV).

Luego del encuentro, el vicepresidente del Centro Comercial Luis Puig, señaló que “el diálogo trae un buen entendimiento, habiendo consenso vamos a lograr tener una ordenanza que satisfaga a todos.”

“Nos parece importante recabar la opinión de las instituciones porque las decisiones que se tomen tienen impacto sobre la actividad. Seguramente vamos a tomar las sugerencias”, puntualizó el presidente del cuerpo, José Corral. “Es muy importante generar una cultura de cumplimiento fiscal para facilitar que los tributos puedan ir bajando en la medida de que todos cumplan”, agregó.

Finalmente, Corral aseguró que los objetivos de los cambios realizados en el proyecto se proponen un funcionamiento mejor y más ordenado de los ingresos del Estado y no un fin netamente recaudatorio.