missing image file

Platos para enamorar

Se suele decir que al corazón se llega por el estómago, por eso hoy, para celebrar San Valentín, proponemos un menú de platos afrodisíacos para compartir de a dos.

Fuente: Ciberchef.com

MOUSSE DE LANGOSTINOS

En un bol mezclar media taza de mayonesa con una taza de salsa blanca. En un hervidor poner, a fuego medio, tres cucharadas de jerez con tres de agua. Calentar y cuando hierva retirar del fuego. Disolver en la preparación tres cucharaditas de gelatina sin sabor revolviendo bien. Colar e incorporar sobre la mezcla de salsas, revolviendo bien para que se integre. Volcar la mitad de esta mezcla en otro bol y agregarle una taza de langostinos finamente picados, una cucharadita de jugo de limón exprimido y media cucharadita de salsa Tabasco. Condimentar con sal y pimienta.

Pelar una palta, retirarle el carozo y triturarla en la procesadora o licuadora, junto con una taza de crema de leche, una cucharadita de jugo de limón, sal y pimienta a gusto. Después, agregarla al bol en que reservó la otra mitad de la mezcla de salsas, revolviendo bien para integrar en forma homogénea la preparación.

Luego, pasar aceite de oliva al fondo de un molde, verter la mezcla de langostinos. Aplanar bien con una cuchara. Inmediatamente verter la mezcla con palta y proceder de igual forma, cuidadosamente para que las preparaciones no se mezclen. Llevar a la heladera por dos horas como mínimo para que se endurezcan.

En el momento de servir, lavar y escurrir una planta de hojas de lechuga. Tapizar una fuente con las hojas y, en el medio, desmoldar la mousse; decorar la superficie con las mitades de seis rodajas de limón.

SESOS A LA PARMESANA

Llenar una olla con agua hasta la mitad y llevarla a fuego fuerte. Mientras tanto, retirar con un cuchillo las adherencias a medio kilo de sesos. Cuando el agua hierva, echarlos y dejar cocinar por cinco minutos. En un bol, batir dos huevos con dos cucharadas de agua fría, un paquete de queso parmesano rallado y medio paquete de perejil picado finamente. Condimentar con sal y pimienta, a gusto.

Retirar los sesos con una espumadera, quitarles la membrana que los recubre y cortarlos en rebanadas de unos cinco centímetros de largo. Después, colocar los trozos en el bol, dándolos vuelta suavemente con la mano, para que se impregnen de la preparación. Verter media taza de pan rallado en un plato.

Echar media taza de aceite de oliva en una sartén y calentarlo a fuego medio. Paralelamente rebozar el seso en el pan rallado, de ambos lados, apretándolo suavemente con la palma de la mano para que se adhiera bien. Una vez que el aceite esté caliente, freirlos a fuego medio, hasta que se doren. Se deben dar vuelta en la mitad de la cocción para que cocinen de ambos lados en forma pareja. Tardan unos cinco a siete minutos en total. Sugerencia. Servir acompañado de arroz blanco moldeado y un limón cortado en gajos.

HELADO DE COGNAC

Batir seis yemas con 300 gramos de azúcar y una cucharadita de fécula de maíz a potencia máxima, hasta que tomen color pálido. Entonces, verter en una olla, junto con 3/4 litro de leche y llevar a fuego lento. Mientras se cocina, seguir batiendo continuamente hasta obtener una crema; estará lista en unos diez minutos. Entonces retirar y, batiendo siempre, verter dos copitas de cognac. Seguir batiendo hasta enfriar a temperatura ambiente, entonces añadir una cucharada de cacao y mezclar bien. Volcar la preparación en una fuente y llevar a congelar por una hora o hasta que comience a solidificarse. Retirar y batir. Llevar nuevamente a congelar por dos horas más. Sugerencia. Junto con el cacao, puede incorporarse un puñado de almendras tostadas y pasas de uvas remojadas en cognac.

missing image file