A las 21.15, Colón quiere olvidar las penas de la Copa

La mejor recuperación es ganarle

hoy a River y quedar como puntero

El Turco Mohamed confirmó el anticipo del viernes de El Litoral: juega el Bichi Esteban Oscar Fuertes y hace dupla de ataque con Lucero.

2_pa.jpg

Con sus desbordes y gambetas, Juan Manuel Lucero se ganó la posibilidad de arrancar como titular en Colón. Será esta noche, en el Cementerio, frente a River.

Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No hay mejor forma para curar heridas en el deporte que ganando a la vuelta de la esquina. Y, en el caso de Colón, todavía lastimado por la eliminación en la Copa Libertadores de América, el momento del desquite llegará esta misma noche, a las 21.15, cuando en el mítico Cementerio de los Elefantes intente enterrar a un River Plate que una vez más se quedó sin el “Burrito” Ariel Ortega. Mohamed habló, de acá hasta el final del primer semestre 2010 -achicado por el inicio del Mundial- de pelear el campeonato local y asegurar el pasaje para jugar la Copa Sudamericana. Entonces, si la motivación es la competencia interna, nada mejor que el partido de esta noche frente al “Millo” porque, en caso de ganar, Colón volverá a estar en la tapa de todos los diarios, ya que habrá alcanzado la línea del hoy único puntero, que es Godoy Cruz de Mendoza. El juego, televisado a todo el país, comenzará a las 21.15 y tendrá el arbitraje de Cristian Faraoni.

Fuertes se esfuerza

A pesar del fuerte pisotón en uno de los dedos del pie, que lo dejó afuera del partido con la Católica en la Copa, el Bichi Esteban Oscar Fuertes recurrió dos veces por día a las sesiones de kinesiología y finalmente pidió jugar. Todo un símbolo, toda una señal. Esta vez, el compañero de ataque será el veloz Juan Manuel Lucero, acaso uno de los jugadores que más y mejor impactó en este 2010.

Ante la baja del “Chino” Garcé -se perderá al menos tres partidos por el desgarro-, Mohamed armará en el fondo una línea de tres con Candia, Goux y Nico Torres. En el mediocampo, cuatro volantes para abanicar, insertando al “Chacho” Coudet como titular junto a la experiencia del tándem Iván Moreno-Pellerano, con el “Pirulo” Rivarola como carrilero izquierdo. Arriba, Bertoglio de enganche y los puntas anunciados: Esteban Oscar Fuertes y Juan Manuel Lucero.

Además de los titulares, fueron concentrados los siguientes jugadores: Andrés Bailo, Omar Merlo, Pablo De Miranda, Maximiliano Caire, Alejandro Capurro, Ricky Gómez, Santiago Soto, Lucas Acosta y Andrés Ríos.

Gallardo-Almeida

¿Qué hincha de River iba a suponer que en el 2010 los dos “5” o volantes centrales millonarios podían ser el “Pelado” Almeyda y el “Muñeco” Gallardo? Mucho menos con el fútbol físico que se impone hoy en el campeonato argentino. Sin embargo, el “Jefe” prioriza la tenencia de pelota en la mitad de la cancha e imagina un partido totalmente técnico. En Buenos Aires se dijo que River “presionó” para no jugar a la tarde en Santa Fe por el calor y elevó el pedido a la tele hace 15 días, pensando en la edad de jugadores como Ortega, Gallardo, Almeyda. Finalmente, el partido irá a la noche, desde las 21.15 de hoy domingo en Santa Fe.

El condimento extra de los 90 minutos puede pasar por la presencia de dos ex jugadores de River, como el “Chacho” Coudet y el Bichi Fuertes, con la camiseta de Colón. En contrapartida, Alexis Ferrero volverá a pisar el Cementerio de los Elefantes, pero esta vez con la camiseta de River y enfrentando a los sabaleros, después del gran culebrón del verano en Mar del Plata. Los hinchas, seguramente, tendrán para entretenerse con el habitual “folclore”.


Apoyo

Varias agrupaciones de Colón e hinchas sabaleros se organizaron para esperar esta noche al equipo a la altura de Canal 13 y llegar desde allí en caravana al estadio detrás del micro que transporte al plantel de Antonio Mohamed al Cementerio de los Elefantes. Otra muestra de apoyo, a pesar de la eliminación en la Copa.

/// lo importante

La mejor recuperación es ganarle hoy a River y quedar como puntero

Seguramente será multitudinario el marco que presentará el Cementerio de los Elefantes y el hincha de Colón respaldará como siempre al equipo del Turco Mohamed.

Foto: Pablo Aguirre

“Había muchas expectativas alrededor de Colón en la Copa. La eliminación fue un golpe duro, pero creo que el “Turco” les va a sacar esa presión ”.

Alexis Ferrero.

Ex Colón, hoy en River.

“Marcar al Bichi Fuertes siempre es un reto, por su potencia y por todo lo que significa en Colón, es un emblema del equipo. Nieto también es muy peligroso, potente, alto... Tiene varias cualidades importantes, por lo que vamos a tener que estar muy atentos para que no pueda desarrollarlas. Tanto él como el Bichi son jugadores de área, que van al choque, aguantan... Hay que estar bien preparados para marcarlos”.

Alexis Ferrero.

Ex Colón, hoy en River.

“Yo siempre dije que me tienen que juzgar por lo que hice dentro del campo. Después, las cuestiones personales quedan al margen, creo que nadie tiene derecho a meterse en la vida del otro. Por lo que hice en la cancha, creería que me van a recibir bien. Ojalá que así sea porque con la gente nunca tuve inconvenientes. Al contrario, siempre he recibido muestras de afecto. Fue mutuo y ojalá que ahora también sea de esa manera”.

Alexis Ferrero.

Ex Colón, hoy en River.

/// SÍNTESIS

COLÓN

/// Pozo; Candia, Goux y Torres; Coudet, Moreno, Pellerano y Rivarola; Bertoglio; Fuertes y Lucero.

DT: Antonio Mohamed.

RIVER PLATE

/// Daniel Vega; Nicolás Sánchez, Alexis Ferrero y Facundo Quiroga; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Marcelo Gallardo y Juan Manuel Díaz; Rodrigo Rojas; Daniel Villalva y Gustavo Canales.

DT: Leo Astrada

Cancha: Colón.

Hora: 21.15.

Árbitro: Cristian Faraoni.

3.jpg

59

Partidos

Son los que jugaron en el historial, con 32 victorias de River Plate con 113 goles, 10 triunfos de Colón con 72 tantos y 17 empates. Los Millo acumulan 4 encuentros sin caídas ante Colón (1 victoria y 3 empates). El último triunfo sabalero fue en el Apertura 2007: Colón ganó 2-0 y justamente el DT era Leo Astrada.

7

Sin ganar

En Santa Fe, River también acumula una importante racha invicta, ya que Colón ganó por última vez 1-0 en el Apertura 2001. El gol de la victoria, sobre la hora, lo hizo el “Toro” Claudio Graf. Después de ese partido, los millonarios ganaron 4 veces en el Cementerio de los Elefantes e igualaron las 3 ocasiones restantes.

Toda la experiencia del “Muñeco” Gallardo en la mitad de la cancha para el Colón-River de hoy. Los dos equipos juegan con un 3-4-1-2.

Foto: AFP

Cambios

Serán tres las modificaciones con respecto al último partido en el equipo de Astrada: Quiroga por Barrado, Gallardo por Abelairas y Canales por Funes Mori. A la lista de concentrados la completan Marcelo Ojeda, Cristian Villagra, Oscar Ahumada, Mauro Díaz, Diego Barrado, Matías Abelairas, Gustavo Bou y Funes Mori.

/// EL DATO

Astrada y el tema Ortega

“Nadie lo quiere retirar del fútbol. Tratamos de hacer lo posible para que se sienta bien y pueda estar cómodo. Para que pueda responder en lo futbolístico. Ariel se va a retirar el día que realmente lo sienta, acá nadie lo está induciendo a que ya se le acabó la carrera. Tengo la posibilidad de contar con Ortega y lo usaré en el momento indicado, no hay ningún misterio. Las cosas están claras tanto para él como para el resto del grupo. Están todos con las mismas posibilidades. En esta oportunidad nosotros vimos que no era necesario y quedó afuera de la lista de los concentrados”, explicó Leo Astrada del tema que todos querían preguntar: la relación con el “Burrito” Ariel Ortega.

Luego, para no alimentar malos entendidos, el DT explicó los motivos de la ausencia de Ariel para el partido de esta noche en Santa Fe contra Colón en el Cementerio de los Elefantes: “Estaba con dolor de estómago y no pudo trabajar a la par del resto. Si no está dentro de los concentrados es por una decisión del cuerpo técnico”, dijo el “Jefe”. Luego, consultado sobre la chance de reservarle un lugar en la concentración en Santa Fe, aclaró: “A ningún jugador se le ofrece ir. Muchas veces son ellos los que piden acompañar al equipo porque quieren estar con el grupo. Aunque éste no sería el caso”.

Para ir a la cancha

A las 15.30 arrancó la venta de entradas para el partido entre Colón y River, que se juega desde las 21.15 con arbitraje de Cristian Faraoni. La apertura del estadio será a las 19 y a la misma hora se jugará el encuentro de reserva.

Estos son los precios de las entradas para el partido de esta noche en el Cementerio de los Elefantes frente a River Plate: generales: 30 pesos; jubilados, pensionados y damas, 15 pesos; menores, 8 pesos.

Plateas sector oeste: socios mayores y menores: 60 pesos; no socios (con entrada incluida): 100 pesos. Plateas sector este numerada: socios mayores y menores: 45 pesos. No socios (con entrada incluida): 85 pesos.

Palcos balcón, norte y sur: socios mayores y menores: 100 pesos. No socios (con entrada incluida): 150 pesos. Platea visitante: 100 pesos.

Por otra parte se recuerda que los socios con carné y cuota de febrero o anual 2010 ingresarán de manera gratuita, en tanto los cobradores de la cuota societaria atenderán en las boleterías del club desde las 10 y en horario corrido hasta el inicio del encuentro.

Por su parte, la oficina administrativa del club estará abierta hasta las 20.30 únicamente para el pago de la cuota societaria y renovación de plateas anuales.