Marcelo Goux pretende ganarle a River y olvidar la eliminación ante Católica

“Queremos recuperarnos rápido”

La caída frente a los chilenos revoloteó toda la semana en barrio Centenario. El stopper irá hoy como líbero en Colón. “Donde me pongan, yo juego”, tiró.

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Había un objetivo de fondo. Un deseo generalizado. Ya no está. Ahora, el plantel profesional de Colón buscará perseguir nuevas metas deportivas, las cuales están en carrera -Torneo Clausura 2010 y pasaje a la Copa Sudamericana 2010- y sólo depende de lo que produzca de aquí en más el equipo del Turco Mohamed.

“Necesitamos recuperarnos rápido, cuanto antes”, aseguró Marcelo Jesús Goux (34 años) en una charla con El Litoral.

Indudablemente, el semblante del combinado rojinegro no es el mejor de cara al juego de esta noche en el Brigadier López. Pero, al mismo tiempo, la oportunidad para recuperarse asoma optimista: viene un grande, al cual Mohamed aún no pudo derrotar desde que está en el banco de Colón.

—¿Cómo está el plantel de cara a River?

—Bien. Todavía nos estamos sacando la bronca del partido con la Universidad Católica, pero ya pensamos de lleno en reordenar los objetivos. El fútbol no te da tiempo. Tenemos el respaldo de nuestra gente y un grupo fuerte que trabaja todos los días.

—Hablando de objetivos, Colón tiene el torneo y la Copa Sudamericana en vista...

—Seguro. Son dos cosas muy importantes. No nos podemos dar el lujo de bajonearnos porque la competencia no te da respiro. Pretendemos lo mejor para el club, pero desde este domingo hay que demostrarlo.

—A lo mejor vas como líbero, ¿es así?

—Sí, probamos con tres y luego con cuatro en el fondo.

—¿Qué te parece esa posición?

—No tengo problemas. Donde me pongan, yo juego y trato de dar todo. Lógicamente que algunas veces te sale mejor que otras.

Para los chicos

Otro de los puntos salientes del diálogo fue la inauguración de Casa Fútbol, la nueva pensión para los jóvenes de las divisiones menores de Colón.

—En tus años de carrera, ¿viste otro club que logre una obra similar para sus divisiones inferiores?

—No. Más que una apuesta, esto es una realidad y un camino que se tomó en la institución. En poco tiempo se ha logrado mucho, porque hace dos años todo esto no existía y hay muchas cosas por las que se apostó desde la dirigencia y ahora son realidad. Éste es el camino a seguir y, en particular, me pone muy contento esto que le toca vivir al club.

—¿Creés que se puede formar esa “fábrica” a la que se hace referencia?

—Sí, está comprobado que los clubes como Lanús, Vélez, Banfield, Estudiantes tienen este tipo de cosas: un buen predio, educan en gran forma a sus chicos no sólo desde lo deportivo, sino a nivel social y formativo. Acá, los frutos se van a ver quizás en el corto plazo. El hincha de Colón debe sentirse orgulloso por todo esto, porque hay que darse cuenta de que las cosas se pueden lograr, y bien.

—Con todo esto, ¿qué rol jugarán ahora los profesionales del club?

—Pasa que la responsabilidad es otra. Hay que tener gente capaz, a la cual no se le escape ningún detalle, porque el camino ahora se hace más difícil. Pero Colón tiene con qué llevar esto adelante y de la mejor manera; los técnicos son muy trabajadores y humildes, y eso a los chicos les llega. Además, todo padre quiere tener buena gente para atender a sus hijos.

—En tus comienzos, ¿hubieras querido formar parte de un lugar así?

—Claro. ¡Esto es un hotel! Si no, preguntale a Capurro o Ibarra en qué pensiones estuvieron... Hay que darle mucho valor a esto, pero tampoco hay que perder de vista el esfuerzo que significó alcanzar una obra así.

“Queremos recuperarnos rápido”

Dueño de la pelota. Goux, de no aparecer imponderables, jugará hoy como líbero en la defensa sabalera.

Foto: Pablo Aguirre

Ricardo Gómez

Volante por izquierda de Colón

“Tenemos el ánimo intacto. Hay un plantel bárbaro y tenemos la cabeza puesta en ganarle a River, pelear el torneo y buscar la clasificación directa a la Copa Sudamericana. El torneo pasado no arrancamos bien y lo terminamos peleando junto a pocos equipos. En este semestre queremos luchar por el título, algo que todo el plantel se mentalizó en buscar con mucho sacrificio”.

El carrilero tendrá esta noche, casi con seguridad, un lugar entre los suplentes.

2_aa.jpg

/// perfil

Nombre: Marcelo Jesús Goux.

Fecha de nacimiento: 21 de septiembre de 1975.

Lugar: Lanús (Buenos Aires).

Posición: defensor.

Altura: 1.85 m.

Peso: 83 kg.

Trayectoria: Huracán, Colón, Nacional (Uruguay), Belgrano, Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego retornó a la institución sabalera, donde juega actualmente.

97

partidos

acumula el experimentado Marcelo Goux con la camiseta de Colón desde su arribo a Santa Fe, en 1997, hasta la actualidad.

4

goles

festejó el defensor como jugador sabalero.

35

años

cumplirá el venidero 21 de septiembre de este año.