Hoy juega el puntero San Martín de San Juan en Corrientes...

No ganaron los que están

arriba de Unión en la tabla

Olimpo e Instituto empataron sus partidos, mientras que All Boys perdió en Vicente López.

De la Redacción de El Litoral

Olimpo de Bahía Blanca e Instituto de Córdoba igualaron ayer sus respectivos encuentros de la fecha 22 de la Primera B Nacional, y el puntero del torneo, San Martín de San Juan, podrá sacarle hoy seis puntos de ventaja si vence a Boca Unidos, en Corrientes.

Olimpo empató de visitante 0-0 ante Belgrano de Córdoba, en tanto que los cordobeses igualaron 1-1 en su visita a la CAI de Cómodoro Rivadavia. Con la igualdad conseguida en el sur de la provincia de Buenos Aires, los aurinegros suman 40 puntos en la tabla de posiciones y quedaron a tres del elenco sanjuanino que lidera con 43. Por su parte, Instituto de Córdoba tampoco pudo acercarse de mejor manera al líder, ya que igualó 1-1 en su visita a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

Con 40 puntos, los cordobeses son el otro escolta que tiene el campeonato. Mauro Villegas a los 28 minutos de la etapa inicial puso en ventaja al equipo patagónico, en tanto que Lucas Godoy a seis minutos del cierre del partido equiparó las acciones.

En tanto, All Boys también dejó pasar su chance de acomodarse en la tabla, al caer ante Platense en Vicente López 2-0. Diego Ceballos a los 18 y a los 40 minutos de la primera etapa fue el goleador del partido.

Quilmes, por su parte, conquistó un buen triunfo en su excursión por Mar del Plata ante Aldosivi por 1-0. El único tanto del encuentro lo anotó Mauricio Carrasco a los cinco minutos del complemento.

Además, Sportivo Italiano volvió al triunfo tras 16 fechas y venció como visitante 2-1 a Ferro Carril Oeste en Caballito. Gustavo Britos, al minuto de juego, y Gabriel Lobos, a los 24, pusieron en ventaja al Tano, al tiempo que Gonzalo Abán descontó para el verdolaga a los 31 minutos del complemento.

En Italiano, asumirá mañana como entrenador el “Huevo” Julio César Toresani, quien estará acompañado en la preparación física por el sanjustino Gustavo Recalde, quien durante mucho tiempo se desempeñó como coordinador de los preparadores físicos en Colón. Obviamente que el “Huevo” iniciará un trabajo que apuntará a la consolidación de un plantel para jugar la B Metropolitana el año que viene, pues sólo un milagro le permitiría a Italiano salvarse del descenso.

Por último, Tiro Federal y Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualaron 1-1 en Rosario. Juan Arraya (52 m) puso en ventaja a la visita, mientras que Javier Rossi (78 m) igualó para el conjunto local.

Las posiciones

Con estos resultados, San Martín de San Juan sigue comandando en la tabla con 43 puntos, seguido por Olimpo e Instituto con 40, All Boys tiene 38 y Unión iguala el quinto puesto con Quilmes, ambos con 37 unidades. Luego, más abajo, están Atlético de Rafaela, Gimnasia de Jujuy y Defensa y Justicia, con 30.

Saccone, tremendo

El experimentado delantero de Sportivo Italiano, Mario Saccone, expresó con sinceridad el sentimiento que despierta la discreta campaña que está desarrollando el conjunto azzurro, que le ganó a Ferro Carril Oeste por 2-1 para cortar una racha de 16 partidos sin triunfos en el campeonato de la Primera B Nacional.

Una vez concluído el partido en el estadio de Caballito, el ex atacante de Gimnasia La Plata, de 40 años, afirmó: “Quedó demostrado que el problema era el cuerpo técnico anterior”.

La referencia concreta estriba en la la mala relación que muchos de los integrantes del equipo actual mantenían con el ex técnico Víctor Molina, quien se alejó como consecuencia de los malos resultados.

“Ese muchacho (por Molina) nos hizo la vida imposible. La convivencia era insoportable. Por eso le dedicamos la victoria que conseguimos hoy al nuevo técnico”, manifestó Saccone, elogiando a Javier Claut, quien condujo interinamente al equipo en el triunfo conseguido ayer.

Los partidos de hoy

Además de Boca Unidos-San Martín de San Juan, que se jugará en Corrientes y será dirigido por Luis Alvarez, la fecha continúa esta tarde con el partido entre Deportivo Merlo y Rafaela, que se disputará en Armenio y será dirigido por Maximiliano Stevenot.

El partido en Buenos Aires comenzará a las 17 mientras que el de Corrientes dará comienzo quince minutos más tarde.

1.jpg

Lucas Concistre ensaya el remate al arco apareado por un defensor de Belgrano. Olimpo rescató un punto en Córdoba.

Foto: Télam

Caída de Ben Hur

Ben Hur cayó en Lincoln ante Rivadavia por 1 a 0 y hoy, si 9 de Julio de Rafaela gana, lo puede dejar nuevamente en el último lugar de la tabla general del Argentino A.

Emanuel Barbosa convirtió el único tanto del partido para un Rivadavia que no fue más que Ben Hur, pero que acertó en la única que tuvo. Los de Gorostidi jugaron bien, pero no encuentran el gol.

Ahora, Ben Hur tiene que esperar los demás resultados, como por ejemplo, el de esta tarde en el Coloso. Si 9 de Julio derrota a Gimnasia, dejará a los de barrio Parque nuevamente en el último lugar.

El equipo del Loco Gorostidi alistó a Franco Piccard; Eduardo Isaurralde (luego reemplazado por Conrado Peralta Pino), Diego Heck, Mario Nieva y Francisco Navarro; Diego Valiente (Alejandro Ruata), Hugo Miranda, Juan Manuel Senn y Silvio Acosta; Luis Boiero y Fabián Castillo (Denis Caglieris). A los 40 minutos del segundo tiempo se fue expulsado uno de los jugadores cedidos por Colón, Hugo Miranda.

Por su parte, Libertad de Sunchales y Juventud Antoniana igualaron 2 a 2. El partido tuvo a la lluvia como protagonista antes y al final del juego.