Rodríguez metió el 2-0 y le dio el clásico a Banfield

James mostró su clase

Con un gol de colección del colombiano, el Taladro venció a un inexpresivo Lanús. Al otro tanto lo anotó Battión, el ex Unión.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DYN

Después de un primer tiempo chato, Banfield cambió ayer de actitud, fue más ambicioso y derrotó merecidamente a Lanús por 2 a 0 en una nueva versión del clásico del sur.

Roberto Battión y James Rodríguez, el colombiano con un golazo, le dieron la victoria al equipo de Julio César Falcioni, que terminó jugando con dos hombres de más por las expulsiones de los granates Gonzalo Castillejos y Hernán Grana.

Arrancó mejor Banfield, que tomó la iniciativa con buenas apariciones de Walter Erviti, pero con el correr de los minutos la visita se acomodó en el campo y, debido a un buen trabajo de sus volantes centrales, Matías Frizler y Agustín Pelletieri, ganó en recuperación y equilibró las acciones.

Pese a perder el control de la pelota, fueron los de Falcioni los que dispusieron de las mejores ocasiones. De hecho, apenas iniciado el encuentro, un córner desde la derecha que ejecutó Erviti fue conectado por Julio Barraza y la pelota se fue cerca del palo derecho.

Y ya sobre el final del período inicial, a los 42 minutos, Erviti habilitó a Rubén Ramírez, quien, tras una mala salida de Agustín Marchesín, no pudo desviar el balón para decretar ventaja en el marcador para el Taladro. A su vez, un minuto más tarde lo tuvo James Rodríguez, pero su remate cruzado se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Marchesín.

Todo del campeón

Un notorio cambio de actitud en el complemento le permitió a Banfield ser protagonista. El sólido trabajo de su defensa y puntos altos en Battión, Erviti y Rodríguez hicieron que el local se impusiera con claridad ante un Lanús tibio y poco ambicioso.

Desde la primera acción del segundo tiempo avisó el uruguayo Sebastián Fernández, quien remató con cara interna del pie derecho y la pelota dio en el travesaño. A los 4 minutos, el colombiano James Rodríguez envió un centro desde la izquierda, que se cerró y dio en el palo izquierdo del arco granate.

Claramente superior, Banfield marcó la diferencia a los 13 minutos: Rodríguez sacó un centro desde la izquierda, remató Víctor López, tapó Marchesín y Battión tomó el rebote y le dio la victoria al Taladro. El actual campeón del fútbol argentino pudo haber ampliado con un remate de Erviti que se fue por encima del travesaño.

A partir de entonces, Lanús intentó una búsqueda muy desordenada, incluso con dos hombres menos por las expulsiones de Castillejos y Grana, con lo cual no pudo lastimar a un equipo que se mostró muy sólido.

El último campeón del fútbol argentino liquidó el pleito del sur bonaerense con un golazo de Rodríguez, la figura de la cancha. El cafetero llegó hasta la figura del arquero Marchesín y “picó” la pelota para anotarse en la red y darle un nuevo festejo al elenco de Falcioni.

James mostró su clase

“¿Qué te parece?”. Es lo que tal vez pregunta James tras su sensacional marcación. Y justo en el clásico.

Foto: DYN

 
2.jpg

Roberto Battión llegó al gol ayer en un momento determinante del juego. Banfield era más, pero no concretaba las ocasiones. El volante surgido en Unión fue el artífice del primer tanto.

Foto: DYN

“Los llevamos por delante”

Julio César Falcioni, el entrenador de Banfield, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Lanús por 2 a 0 y afirmó que le genera una gran alegría porque le regalaron al hincha el partido que más disfruta.

“El clásico es el partido del hincha y por eso el grupo quería jugarlo, estaban seguros de eso. Y eso quedó claro porque el equipo se llevó por delante a Lanús y creamos muchas situaciones. Ganamos un gran clásico y le regalamos al hincha el encuentro que más disfruta. Eso es muy bueno y motivador”, resaltó el director técnico.

Después, analizó el cotejo: “Fue un partido parecido al del miércoles con Morelia, en el que crecimos en el segundo tiempo y tuvimos muchas llegadas. Los jugadores entienden lo que uno busca y lo llevan a cabo dentro del campo, eso es mérito de ellos. Tenemos un equipo sólido, muy seguro y los futbolistas están convencidos de lo que hacen”.

/// SÍNTESIS

Banfield 2

Lanús 0

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Jonatan Maidana y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, James Rodríguez y Walter Erviti; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.

DT: Julio Falcioni.

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler y Sebastián Blanco; Diego Lagos y Gonzalo Castillejos.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: en el segundo tiempo, a los 13 min, Battión (B); a los 48 min, Rodríguez (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 min, Cristian Menéndez por Lagos y Marcos Aguirre por Pizarro (L); a los 28 min, Eduardo Ledesma por Fritzler (L); a los 36 min, Emmanuel Pío por Erviti (B); a los 43 min, Julio Marchant por Fernández (B).

Incidencias: expulsados en el segundo tiempo, a los 27 min, Castillejos (L); a los 36 min, Grana (L).

Árbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: Florencio Sola.

Sudamericana.

La siguiente es la tabla que clasificará a los primeros seis equipos ubicados a la Copa Sudamericana 2010, que comenzará a finales de agosto: Banfield, 47 puntos; Newell’s, 43; Vélez, 41; Colón e Independiente, 39; Argentinos Juniors, 36; San Lorenzo, 35; Lanús y Estudiantes, 34; Rosario Central, 33; Boca Juniors, 31; Arsenal, 30; Chacarita, 26; River Plate, 25; Godoy Cruz, 24; Atlético Tucumán, 23; Racing Club, 20; Gimnasia (LP), 19; Huracán, 16; Tigre, 15.

/// EL DATO