Racing perdió otra vez

La tercera no fue la vencida

Gimnasia de La Plata lo batió en su viejo estadio por 1 a 0. El grito fue de Pérez, en tanto que Furchi anuló un gol legítimo de Yacob. Insultaron a Vivas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Racing sufrió su tercera derrota consecutiva al perder ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera División. El colombiano Marco Pérez fue el autor del gol del elenco de La Plata.

Con realidades similares llegaron a este encuentro Gimnasia y Racing, considerando que tenían la misma cantidad de puntos en este torneo y que los dos luchan por la permanencia en primera división.

De todos modos, para los locales este partido era más importante y definitorio que para Racing, porque una derrota lo habría dejado muy lejos de la pelea y comprometido con el descenso directo. Pero, con el triunfo, el conjunto platense se ubicó a dos puntos del cuadro de Avellaneda.

Claudio Vivas, director técnico de Racing, mantuvo la línea de tres defensores y tres de punta, buscando con Hauche, Bieler y Lugüercio vulnerar al fondo de Gimnasia. Sin embargo, una vez más quedó demostrado que por el hecho de sumar gente al ataque no se es más ofensivo. Si no hay claridad, si no hay ideas nítidas y la pelota no sale limpia de la zona de volantes, poco es lo que pueden hacer los ocasionales hombres de punta.

Fue el Lobo el que mostró mayor ambición a lo largo del período inicial, contando para ello con los aportes del volante central Fabián Rinaudo, de gran despliegue, y con la movilidad en ataque de Denis Stracqualursi.

En la Academia, el balón no le llegaba al tridente ofensivo, motivo por el cual resultaron escasas las situaciones de gol durante la primera etapa. Un derechazo bajo de Lugüercio pasó cerca del arco de Gastón Sessa, a los 27 min, y un remate de media distancia de Bruno Zuculini, instantes previos al entretiempo, dio en un palo. Muy poco para un equipo con pretensiones que van más allá de zafar del descenso.

Las polémicas

El mejor andar del conjunto que dirige Diego Cocca se tradujo en gol de Marco Pérez, a los 30 minutos. Un centro corto de Stracqualursi, de derecha a izquierda, luego de desairar a Roberto Ayala, fue conectado por el moreno colombiano.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, el árbitro Furchi, atendiendo a lo que le marcó un colaborador, no convalidó un gol de Claudio Yacob, lo más rescatable de la Academia, por una inexistente posición adelantada.

Vivas movió el banco y de esa manera entraron Adrián Lucero y Sebastián Grazzini, por Bruno Zuculini y Lucas Castromán, respectivamente.

Por su parte, Gimnasia se replegó e intentó sorprender al equipo visitante por la vía del contraataque, invariablemente a través de Marco Pérez y Stracqualursi.

1.jpg

Perdido. Racing no encuentra su juego. Gimnasia lo derrotó en el Bosque y se le acercó en el promedio. Foto: DYN

En problemas

“El mundo del fútbol es exitista. Ya éramos candidatos, ya éramos campeones... No habíamos conseguido nada, ni siquiera habíamos salido de la Promoción”, se sinceró Claudio Vivas, entrenador de Racing, cuando empezó su debacle con la caída ante Colón (2-1), en el Cementerio de los Elefantes.

Sumadas otras dos frustraciones, ante Arsenal (4-2) y anoche con Gimnasia (1-0), el DT quedó en una situación por demás comprometida por los números del descenso, que le condicionan su trabajo hasta límites insospechables. De hecho, anoche mismo fue terminante: “Va a ser una semana difícil. Habrá que preparar muy bien el partido con San Lorenzo, porque ya no hay más margen”, informa hoy La Nación.

Luego de este traspié con Gimnasia, la Academia se hundió aún más en la promoción, ya que ahora le lleva apenas una milésima a Chacarita, el otro equipo que lo acompaña en esa comprometida franja, y que el viernes había rescatado un empate frente a Rosario Central, también condicionado. Para peor, el Lobo, que figura momentáneamente en la zona de descenso directo, acortó distancias y ahora aparece con 1,111.

/// SÍNTESIS

Gimnasia (LP) 1

Racing 0

Gimnasia y Esgrima: Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; Denis Stracqualursi y Marco Pérez.

D.T.: Diego Cocca.

Racing: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Roberto Ayala y Matías Cahais; Lucas Castromán, Claudio Yacob y Bruno Zuculini; Gabriel Hauche, Claudio Bieler y Pablo Lugüercio.

D.T.: Claudio Vivas.

Gol: en el primer tiempo, a los 30 minutos, Pérez (G).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 19 min. Lucas Castro por Romero (G); a los 20 min. Adrián Lucero por Zuculini (RC); a los 23 min. Sebastián Grazzini por Castromán (RC); a los 30 min. Diego Villar por Encina (G); a los 41 min. Damián Steinert por Hauche (RC); a los 43 min. Hugo Iriarte (G).

Incidencia: expulsado en el segundo tiempo, a los 33 minutos Cahais (RC).

Estadio: Juan Carlos Zerillo.

Árbitro: Rafael Furchi.

Mañana.

Para cerrar la cuarta fecha, Argentinos recibirá a Newell’s en La Paternal, desde las 20, con arbitraje de Favale. El Bicho saldrá con Peric; Canuto, Caruzzo y Gentiletti; Oberman, Mercier, Ortigoza y Prósperi; Coria; Calderón y Pavlovich. Por su parte, la Lepra alistará a Peratta; Machuca, Schiavi y Insaurralde; Dolci, Barrientos, Bernardi y Vangioni; Formica; Achucarro y Boghossian.

/// EL DATO