El doctor habló de la Selección

Bilardo: “Si gana, llena la Plaza de Mayo”

Redacción El Litoral

El ex entrenador del combinado argentino de fútbol, Carlos Bilardo, habló de varios temas referidos al conjunto nacional y al Mundial que se avecina. Y como siempre, sus palabras no pasan inadvertidas.

El seleccionado “local”. “Si sacás tres jugadores sos un fenómeno. Después tenés los que están afuera”.

El caso Riquelme. “Son decisiones de Diego. A mí me tocó en su momento cuando me pedían jugadores”.

La candidatura. “Argentina siempre es favorita. Con Brasil, España, Francia, Inglaterra y Alemania”.

Coincidencias. “No sé si este equipo es similar al del ‘86. Cambió todo: la táctica, el juego... A un Mundial a veces se llega bien y después se fracasa. Pero la base del equipo ya está”.

Lionel Messi. “Ojalá Messi sea el Maradona del ‘86. Se van a ayudar mutuamente. Diego tiene condiciones para ser un buen técnico. El tiempo dirá”.

El exitismo. “A nosotros, nos fueron a despedir ocho personas a Ezeiza, y dos eran de Aerolíneas. Cuando subí la escalera me insultaron, no quise bajar y nos fuimos.

Cuando volvimos, había un millón y medio. Siempre la Selección es polémica. Si ganás, llenás la Plaza de Mayo. Si perdés, siguen los palos”.

Habló Lemme

Miguel Ángel Lemme, quien fuera ayudante de Maradona en sus primeros tiempos como entrenador de la Selección, dijo no tener rencores por su salida del cuerpo técnico y habló muy bien tanto de él como de Bilardo. “Son dos boludos, porque en el fondo se quieren. Juntos pasaron muchas cosas, de las buenas y de las malas”, relató.

Por último, aclaró que “eso de que no trabaja es pura mentira. Maradona es más bilardista de lo que dicen. Trabaja y mira muchos videos. Cuando yo estaba, por la mañana mirábamos los videos y después los editábamos para preparárselos a los jugadores”, concluyó.