internacionales

Récord azteca

El delantero mexicano Jared Borgetti igualó al paraguayo José Cardozo como tercer mejor goleador del fútbol de México con 249 anotaciones, al firmar el 3-0 del Morelia sobre el Atlas, en la quinta fecha del Torneo Bicentenario 2010. Borgetti, nacido en 1973, marcó el gol 249 de su trayectoria por la vía del penal. El goleador mexicano igualó al paraguayo del Toluca en el tercer lugar de una lista histórica que encabezan el brasileño Evanivaldo Castro con 312 y el mexicano Carlos Hermosillo con 294. Borgetti es, además, el máximo goleador de la selección azteca con 46 tantos en 89 partidos, y el delantero en actividad con más anotaciones en el fútbol mexicano. Ha jugado Atlas, Santos, Dorados de Culiacán, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Chivas del Guadalajara, Puebla y ahora en el Morelia.

Feliz, pero extraña

Cristiano Ronaldo es muy feliz en el Real Madrid, pero echa de menos a la familia del Manchester United”, según una entrevista que publica el rotativo News of the World. “No diré que no estoy feliz aquí en el Real Madrid. Estoy realmente feliz y todo el mundo sabe que este es mi club, pero por supuesto que echo de menos el Manchester United, al entrenador, a los jugadores, porque dejé familia allí”, afirma el delantero portugués. “Quiero cumplir mi contrato aquí, pero en el futuro sólo Dios sabe”, añadió. Ronaldo, que fichó por seis temporadas por 94 millones de euros, recuerda que fue en el club inglés donde se formó como futbolista profesional y asegura que cuando tiene la oportunidad sigue viendo sus partidos.

Otro ex

David Beckham está tranquilo en vísperas del partido que el Milán, club en el que está jugando en calidad de cedido por el LA Galaxy hasta final de temporada, disputará el martes en San Siro frente al club en el que se crío y se formó, el Manchester United, en los octavos de final de la Liga de Campeones. Así lo afirma en declaraciones al rotativo The Sunday Times, en las que reconoce que “obviamente habrá emociones” y en las que señala que está ante lo desconocido. “Nunca he tenido que hacer esto antes, jugar contra uno de mis antiguos equipos”, aclaró. Este partido de ida por los octavos, que añadirá otro elemento histórico al tratarse del número 100 en la máxima competición europea que juega el Milán en San Siro, será el aperitivo de la esperada vuelta de Beckham al Old Trafford, dos semanas después.