CONTRA LAS CUERDAS

Noqueó Reveco

El mendocino Juan Carlos Reveco (51,750 kilos), campeón mundial minimosca AMB interino, le quitó el invicto al brasileño Emerson Santos Carvalho (51,750), al noquearlo en el quinto round de un combate en el que no estuvo en juego el título. El choque entre ambos estuvo encuadrado en la división supermosca y fue una de las atracciones principales de la velada que se desarrolló en el Hotel Conrad de Punta del Este. Reveco mostró una excelente condición física y boxística, participó de esta reunión con la intención de mantenerse activo, en espera de su próximo duelo mundialista. “Cotón” aguarda por la oportunidad para recuperar la totalidad del cetro AMB desde el 8 de diciembre de 2007, cuando lo perdió a manos del francés Brahim Asloum por puntos en Le Cannet.

Barros, por puntos

El invicto mendocino Jonathan Barros (59,500 kilos), campeón argentino y latino pluma OMB, avanzó hacia su primera chance mundialista al vencer al brasileño Lázaro Santos de Jesús (59,500) por puntos en un fallo unánime, tras seis rounds. En el duelo, no hubo títulos en juego pero fue una de las atracciones principales de la reunión boxística que también se desarrolló en el Hotel Conrad. Por lo pronto, el púgil de Guaymallén supo doblegar a un rival agresivo que disponía de un mayor alcance de brazos, a quien estuvo a punto de noquear en la segunda vuelta. En ese episodio, obligó a su adversario a apoyar una rodilla en la lona asestándole un cross zurdo en la sien, pero tras la cuenta del árbitro, Santos fue salvado por la campana.

Luego, al cuyano le faltó claridad para rematarlo, aunque más allá de eso, le jugó en contra que el tapiz estuviese hecho de un material inapropiado para la actividad. Con el correr de las vueltas la superficie se humedeció y resultó difícil afirmarse como para golpear eficazmente. Barros tiene 26 años y un palmarés que incluye 28 peleas ganadas y una empatada. En tanto, el historial del bahiano, de 30, quedó conformado por 11 victorias y cuatro reveses.