ACTUALIDAD DEPORTIVA

Hockey I

El Seleccionado Argentino de Hockey masculino se adjudicó el Panamericano Junior (jugadores nacidos en los años 1993 y 1994), al derrotar en la final por 2 a 1 a su par de Estados Unidos, en el marco del torneo que se desarrolló en la ciudad mexicana de Hermosillo. El conjunto albiceleste, conducido por Carlos Geneyro, ganó los cuatro encuentros de la fase regular (6 a 0 a México, 3 a 1 a Estados Unidos, 4 a 1 a Canadá y 2 a 0 a Chile) y también el cotejo decisivo. El tercer puesto fue para Chile, que vapuleó a Canadá por 5 a 1.

Hockey II

Las Leonas le ganaron anoche por 2 a 0 a su par de Estados Unidos, en el primero de los dos encuentros amistosos que ambos conjuntos protagonizaron en la provincia de Mendoza, en el marco de la preparación para el Mundial Rosario 2010, a jugarse en agosto venidero. El conjunto albiceleste, dirigido por el marplatense Carlos Retegui, ganó con los tantos marcados por Silvina D’Elía y Rosario Luchetti. El match se jugó ante un buen marco de público en el estadio Ciudad de Godoy Cruz, el mismo escenario donde mañana, a las 19.30, tendrá lugar el segundo. Argentina, sin la presencia de Luciana Aymar (se quedó en Buenos Aires recuperándose de un esguince en uno de sus tobillos), dominó las acciones de principio a fin y pudo haber alcanzado un triunfo mucho más holgado. En la previa, el representativo femenino albiceleste Sub 17 superó también por 2 a 0 a su par de Chile, en otro amistoso. Las Leonas viajarán luego a Córdoba, donde disputarán el Cuatro Naciones, en instalaciones de La Tablada Rugby Club, a partir del jueves 18 y hasta el domingo 21, junto a Estados Unidos, Chile y Bélgica.

Yachting

El bonaerense Julio Alsogaray dominó claramente en la Semana de Mar del Plata de yachting, en la clase Laser y ganó de punta a punta la competencia que se llevó a cabo en aguas del citado balneario de la costa Atlántica. El deportista nacido en la ciudad de San Pedro, representante olímpico en Beijing 2008, ganó las dos regatas disputadas hoy y terminó con 8 puntos de penalización en el clasificador general. Alsogaray aventajó por cinco unidades al chileno Matías Del Solar, quien culminó segundo, mientras que la tercera y última ubicación en el podio correspondió a Nicolás Schargorodsky, con 21 puntos y también sampedrino.

“Me sentí muy bien arriba del barco y logré estar siempre adelante de un gran rival”, dijo Alsogaray, quien continúa con su preparación para intervenir en el Sudamericano de la especialidad y los Juegos Odesur a desarrollarse, respectivamente, en Florianópolis (Brasil) y en Medellín (Colombia), ambas en marzo venidero.